EN VIVO - Alianza Lima vs. Sport Boys: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson

Jennifer López y Lady Gaga promocionan criticado sello de salud y seguridad

Espectáculos LR

El sello WELL Health que promocionan Jennifer López y Lady Gaga, entre otros, tiene un valor de miles de dólares. Fuente: captura de YouTube
El sello WELL Health que promocionan Jennifer López y Lady Gaga, entre otros, tiene un valor de miles de dólares. Fuente: captura de YouTube

A la iniciativa se han sumado otros famosos como Robert De Niro, Michael B. Jordan, entre otros.

La estrella de Hollywood Robert De Niro y las actrices y cantantes Lady Gaga y Jennifer Lopez son las caras más famosas de la primera campaña publicitaria de WELL Health, una marca de clasificación de seguridad que despierta suspicacia en redes sociales, en especial en Twitter.

La iniciativa también ha sumado a sus filas a celebridades como la tenista Venus Williams, el productor Michael Bakari Jordan, popularmente conocido como Michael B. Jordan, el famoso chef austriaco Wolfgang Johannes Puck y el gurú espiritual Deepak Chopra, ganador del Premio Nobel de Física 1998.

¿Qué es el sello WELL Health?

Según el video explicativo de la marca, se trata de un certificado de lugar seguro ante la COVID-19, otorgado a diversos establecimientos y negocios.

“Si quiere volver a sus lugares favoritos y estar seguro de que han puesto su salud y seguridad en primer lugar, busque el sello de seguridad y salud WELL”, aconseja Jennifer López.

Por su parte, el ganador de dos premios Óscar Robert De Niro resalta: “Si observa el logotipo ‘WELL Health-Safety Rated’ en una escuela, oficina, tienda o restaurante, significa que para ese establecimiento su salud y seguridad son lo más importante”.

La controversia con el sello WELL Health

La campaña en la que participan Jennifer López, Lady Gaga y otros famosos captó la atención por el elevado costo del sello de seguridad, entre $ 2.730 y $ 12.600, según el tamaño del edificio e ingresos del negocio a evaluar.

La justificación sobre el precio del sello WELL Health la brinda el fundador del Instituto Internacional de Construcción WELL (IWBI, por sus siglas en inglés), Paul Scialla, al señalar que involucra años de investigación de expertos virólogos, epidemiólogos y profesionales de la salud.

Su respuesta ha servido para que en Twitter se desaten teorías de conspiración que hacen hincapié en que la pandemia global del coronavirus (COVID-19) se desató un año atrás. La afirmación de que el sello WELL Health abarca años de estudio parece sugerir, para quienes difunden la especulación, que forma parte de un plan secreto para imponer un “nuevo orden mundial”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.