VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Actor de El último bastión denuncia uso indebido de su imagen y de la serie

Tras la denuncia de Renato Medina-Vassallo por el video en redes, TV Perú se pronunció pidiendo que se retiren las imágenes de la serie ante uso ilegal.

El actor rechazó haber autorizado el uso de su imagen y de la producción nacional en un video con aparente fin político. Foto: Renato Medina-Vassallo/Instagram
El actor rechazó haber autorizado el uso de su imagen y de la producción nacional en un video con aparente fin político. Foto: Renato Medina-Vassallo/Instagram
Espectáculos LR

Renato Medina-Vassallo denunció que una página de Twitter usó indebidamente imágenes de su personaje en la serie El último bastión para un video compartido en dicho perfil.

A través de sus redes sociales, este 26 de marzo el actor peruano hizo público esta difusión realizada por la cuenta de Coordinadora Republicana con aparente mensaje político.

“Coordinadora Republicana está haciendo uso de mi imagen sin autorización. No sé si alguno de mis compañeros de elenco o TV Perú hayan autorizado su uso pero yo no. Rechazo rotundamente el mensaje difundido en este video”, escribió el intérprete en su publicación.

Denuncia pública del actor. Foto: captura/Twitter

TV Perú también se pronunció exigiendo que se retire el material por uso ilegal de las imágenes de la serie, que recientemente fue estrenada en Netflix.

“La Constitución defiende el derecho a la propiedad intelectual. La Coordinadora Republicana está haciendo uso ilegal de imágenes de la serie El último bastión y en defensa de nuestros derechos, del IRTP, demandamos las retiren de inmediato”, se lee en la respuesta.

Pronunciamiento de TV Perú. Foto: captura/Twitter

El último bastión llegó a Netflix

El último 25 de febrero se estrenó en la plataforma de streaming la reconocida producción nacional El último bastión. Tras el lanzamiento del proyecto de TV Perú, parte del elenco celebró este acontecimiento con mensajes en sus redes sociales.

“Cuéntenme qué les parece. Desde aquí un abrazo a todos mis compañeros de escena, ¡de hecho estamos muy felices de que esta historia puedan verla más personas!”, escribió Connie Chaparro.

“¡No se la pierdan, ahora por Netflix!”, agregó Fernando Bakovic.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.