Yo soy Chile: el inspirador casting de ‘Julio Iglesias’ peruano en Chilevisión

Espectáculos LR

Roberto Pereda cantó "Hey!" para su casting en la tercera temporada de Yo soy Chile. Foto: captura de Chilevisión
Roberto Pereda cantó "Hey!" para su casting en la tercera temporada de Yo soy Chile. Foto: captura de Chilevisión

Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme quedaron cautivados al escuchar al imitador de Julio Iglesias cantar “Hey!” en Yo soy Chile.

Publicidad

Hace poco más de una semana, el imitador peruano de Julio Iglesias venció a ’Sandro’ y ’Alejandro Sanz’ en Yo soy Chile, con su destacada interpretación de “Ni te tengo ni te olvido”. La fortaleza y determinación del participante han hecho que muchos de sus fans empiecen a preguntarse ¿cómo fue el casting que le dio el pase a la competencia?

El 6 de enero, Roberto Pereda llegó a los estudios de Chilevisión e ingresó al set del programa para interpretar la canción “Hey!”, uno de los grandes éxitos del cantante español, y se llevó los elogios del jurado, conformado por Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme.

Lazy loaded component

Tras culminar su presentación, el ‘Julio Iglesias’ peruano se mostró muy entusiasmado, pero reveló que estaba un tanto nervioso. “Con un poco de nervios porque este escenario es imponente (...) Cada vez que salgo por primera vez siempre hay un poquito de tensión”, indicó.

Myriam Hernández, quien elogió al imitador de Julio Iglesias por su interpretación de “Lo mejor de tu vida” en Yo soy Chile, comentó sobre el casting lo siguiente: “Los gestos están, vemos construido al personaje, está el fraseo, la seducción (...) Hay que tener un poquito de cuidado con exagerar (el gesto) que él hacía con la boca para que no se vea como caricatura, el vibrato también lo encuentro cuando cae la frase al finalizar, pero me falta color de voz, así que eso hay que trabajarlo”.

Lazy loaded component

Por otro lado, Antonio Vodanovic le dijo al participante que si bien hacía un buen trabajo, aún había mucho que mejorar para llegar a la perfección. “Queremos ver al truhán y al señor, eso es Julio Iglesias, hay una aproximación, pero lo que más agradezco es que no caigas en la caricatura, el fraseo lo aproximas, tenemos que trabajar el personaje”, detalló.

Finalmente, Cristián Riquelme le recomendó al imitador de Julio Iglesias, quien regresó a Yo soy Chile con “Soy un truhán, soy un señor”, que desarrolle más la elegancia de su caracterización. “Yo creo que el personaje sí está, aunque en el límite de la mueca, hasta ahí está bien. Hay que trabajar el charm, el encanto, la prestancia, con trabajo se puede lograr”, manifestó.

Yo soy Chile: ¿quién es el imitador de ‘Julio Iglesias’?

Roberto Pereda es el peruano de 57 años que viene triunfando en Chile, gracias a su participación en Yo soy con el personaje de Julio Iglesias. El cantante nació en el departamento de Trujillo y durante su juventud se dedicó a cantar en pequeñas orquestas de su pueblo. fue en 2015 cuando su vida dio un giro inesperado, pues se animó a presentarse en el casting del formato peruano del reality de imitación, donde resultó ser el ganador de aquella temporada.

La pandemia del coronavirus motivó a Pereda a aventurarse a viajar al país del sur, donde ahora compite con sus compatriotas ‘Emmanuel’ y ‘José Feliciano’, además de otros talentosos participantes.

Roberto Pereda participa en la tercera temporada de Yo soy Chile como Julio Iglesias. Foto: archivo LR

Yo soy Chile: El versus de ‘Julio Iglesias’ con ‘Alejandro Sanz’ y ’Sandro’

Roberto Pereda, imitador peruano de Julio Iglesias, derrotó a ‘Alejandro Sanz’ y ‘Sandro’ en Yo soy Chile gracias a su imponente presentación con el tema “Ni te tengo ni te olvido”.

“Me sorprendiste, pensé que tenía a Julio Iglesias en frente. Muy lograda la seducción, increíble, me puso muy nerviosa, me sedujo. Una excelente presentación con una canción que me encanta”, comentó Myriam Hernández, la integrante del jurado más impresionada por el show de Pereda.

Lazy loaded component

Yo soy Chile: ’Julio Iglesias’ impresiona con “Soy un truhán, soy un señor”

Roberto Pereda, imitador peruano de Julio Iglesias, cautivó con “Soy un truhán, soy un señor” en Yo soy Chile y consiguió volver a la competencia.

“Usted llegó con la escopeta cargada, compadre. Llegó listo, seductor, suelto, energético. Hoy, a nuestro juicio, fue la mejor actuación que te hemos visto”, le dijo Cristián Riquelme.

Lazy loaded component

Yo soy Chile: ‘Julio Iglesias’ peruano compitió por ser el mejor de la semana

Roberto Pereda, imitador de Julio Iglesias en Yo soy Chile, fue seleccionado por los miembros del jurado como uno de los mejores de la tercera semana de marzo. El artista peruano encantó al jurado con el tema “Bamboleo”, no obstante, fue superado por la actuación de Guns N’ Roses.

Julio Iglesias en Yo soy Chile. Foto: captura Chilevisión

Yo soy Chile: Julio Iglesias vence a Myriam Hernández en impresionante versus

Julio Iglesias peruano continúa dejando lo mejor de su talento en Yo soy Chile, donde recientemente se alzó como ganador en un reñido versus contra Lorena Leiva, imitadora de la cantante Myriam Hernández.

Lazy loaded component

La joven artista apostó por el clásico tema “La fuerza del amor” y pese a que el jurado calificador indicó que tuvo avances a lo largo de la competencia, no le alcanzó para superar a ‘Julio Iglesias’, quien encantó con su interpretación de la canción “Me vale, me vale”.

“En fallo dividido, quien gana este duelo de alto impacto es ‘me va, me va, me va, Julio Iglesias”, comentó Cristián Riquelme.

Maricarmen Marín a ‘Julio Iglesias’ peruano: ¡Cómo me voy a olvidar de tu casting!

Roberto Pereda estuvo presente de manera virtual en el programa Mujeres al mando, donde recordó sus inicios como imitador de Julio Iglesias. La conductora Maricarmen Marín, quien también se desempeña como jurado de Yo soy, recordó el primer casting del artista en el formato peruano del reality.

‘Julio Iglesias’ aseguró sentirse avergonzado de su primera aparición en el espacio de Latina, pues consideró que no lo hizo “tan bien” y pidió agua porque “tenía la garganta seca”.

‘Julio Iglesias’ se conmueve al comunicarse con su familia de Trujillo

El imitador peruano, que actualmente se encuentra participando en Yo soy Chile, pudo reencontrarse virtualmente con su familia luego de permanecer varias semanas en el país del sur. Roberto Pereda no pudo evitar emocionarse al ver a su esposa e hija en la pantalla de televisión.

“Estoy muy orgullosa de él, de todo lo que ha logrado, de cómo canta y se entrega en el escenario; de verdad, es un gran ejemplo para mí”, le dijo su hija Victoria durante el enlace en Mujeres al mando.

Lazy loaded component

Imitador peruano de Julio Iglesias regresó a Yo soy Chile

Aunque el cantante nacional fue eliminado de Yo soy Chile a finales de febrero, días después tuvo la oportunidad de regresar a la competencia con una nueva presentación en vivo. Roberto Pereda decidió cantar “Soy un truhan, soy un señor”; sorprendiendo a los jurados.

Tras se elogiado y elegido para poder reintegrarse a la competencia, dijo: “Traté de cantarle al público porque si yo miraba al jurado creo que no hubiera sido el resultado que esperaba, me relajé un poco más y fluyó el personaje”.

Lazy loaded component

Yo soy Chile: los inicios del imitador peruano de Juio Iglesias

En conversaciones con La República, Roberto Pereda habló acerca de sus inicios en la música, hasta llegar a su exitosa participación en el formato chileno de Yo soy. El artista norteño reveló que fue parte de distintas orquestas durante su juventud, no obstante, cuando formó su familia decidió dejar de lado su vida artística para trabajar haciendo taxi y “cumplir sus responsabilidades” como esposo y padre

Fue en 2012 cuando la vida del artista da un gran giro que inicia con su asistencia al casting de Yo soy, programa en el que resulta ganador de la tercera temporada.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.