LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Hermanos Yaipén y Agua Marina en últimos ensayos para homenaje a Víctor Yaipén

Espectáculos LR

En el homenaje también estarán presentes la Orquesta Candela y el Grupo 5. Foto: difusión, Carlos Contreras/GLR
En el homenaje también estarán presentes la Orquesta Candela y el Grupo 5. Foto: difusión, Carlos Contreras/GLR

La celebración por los 50 años de vida artística de Víctor Yaipén reunieron a reconocidas orquestas de cumbia: Hermanos Yaipén, Agua Marina y Grupo 5.

Días atrás, reconocidas agrupaciones de cumbia brindaron detalle sobre el homenaje virtual que ofrecerían para el músico Víctor Yaipén, quien perdió parte de su pie izquierdo tras sufrir complicaciones por la diabetes que padecía.

Integrantes de Orquesta Candela y Hermanos Yaipén llevaron a cabo los últimos ensayos para presentar el gran espectáculo junto a Agua Marina, Grupo 5 y Son Tentación que tuvo lugar el sábado 27 de marzo.

Walter Yaipén aseguró que su hermano Víctor cuenta con el apoyo incondicional por parte de su familia en estos momentos tan duros que le tocó vivir.

“Javier (Yaipén) y yo vamos a apoyar en todo a nuestro hermano, gracias a Dios ya está más recuperado físicamente y psicológicamente. Hubo momentos duros, pero hay que seguir adelante, así que este homenaje será con mucho cariño para él. Por eso, estamos ensayando desde hace varios días para que salga todo perfecto. Nos hemos juntado todos los grandes de la cumbia por él porque 50 años de trayectoria no se cumplen así no más”, manifestó Walter en un comunicado.

En tanto, Giancarlo Yaipén, hijo de Víctor Yaipen, adelantó que el Grupo 5, Hermanos Yaipén y Agua Marina presentarían una sorpresa el día del concierto, ya que todos cantarían muy a su estilo el tema que hizo popular a su padre a nivel nacional: “El pájaro amarillo”.

“‘El pájaro amarillo’ se escuchó en todo el Perú, hizo saltar a la popularidad a Candela, así que es muy especial para mi padre. Todas las agrupaciones la incluirán en su repertorio y la cantarán de acuerdo a su estilo musical, sin duda será una gran sorpresa para mi papá en este concierto de cuatro horas con la rica cumbia peruana”, comentó Giancarlo. Las entradas para el concierto virtual llamado Celebrando mi historia se pueden adquirir vía Teleticket.

Hermanos Yaipén promocionan a emprendedores

Mediante sus redes sociales, los Hermanos Yaipén anunciaron que estarán promocionando a los emprendedores, durante sus conciertos online. Sin embargo, se supo que dicho anuncio es solo para los emprendimientos en Chiclayo.

Víctor Yaipén emocionado por su homenaje

El músico Víctor Yaipén agradeció a todas y cada una de las agrupaciones que tuvieron la deferencia de ser parte de Celebrando mi historia, el homenaje que se le realizó el sábado 27 de marzo.

“Tenemos para rato y hay que soportar hasta que lleguen los tiempos mejores. Estoy muy emocionado, son 50 años de vida artística y que te rindan un homenaje en vida, se siente lo máximo”, manifestó el artista, días antes del evento.

Víctor Yaipén, 'El patriarca de la cumbia'

Grupo 5 será parte del homenaje a Víctor Yaipén

Hace unas semanas se confirmó que el Grupo 5 si participaría del homenaje a Víctor Yaipén, lo cual motivó la alegría de los fanáticos de la cumbia.

“Orquesta Candela de Víctor Yaipén agradece de corazón a nuestros hermanos musicales de Agua Marina, Hermanos Yaipén y Son Tentación por la participación en el evento Celebrando mi historia (homenaje a Víctor Yaipén)”, señala el comunicado.

“De igual manera, nos complace comunicarles que Grupo5 se suma a este merecido homenaje al ‘Patriarca de la Cumbia’. A ellos también nuestro agradecimiento que en estos momentos fortalece nuestros lazos de familiaridad”, añade la misiva en Facebook.

Grupo 5 en homenaje a Víctor Yaipén

Víctor Yaipén se pronuncia tras perder parte del pie

En conversación con el programa América hoy, Víctor Yaipén brindó sus primeras declaraciones públicas luego de haber perdido parte del pie por causa de la diabetes que padece.

“No le deseo esto a nadie, es muy doloroso”, manifestó el cantante y líder de la Orquesta Candela, quien, además, lamentó la dura situación que afrontan los artistas por la pandemia.

¿Grupo 5 se negó a participar de homenaje a Víctor Yaipén?

Hace unas semanas la noticia de que el Grupo 5 no formaría parte del homenaje a Víctor Yaipén, llamó la atención de muchos, sobre todo porque el músico fue uno de los fundadores de la agrupación norteña de cumbia.

“Mi sobrino habló con ‘Chico’ (Elmer Yaipén, actual líder del Grupo 5) y le dijo que no podía participar. Sinceramente es una pena, ellos debieron ser los primeros porque mi hermano es fundador de Grupo 5″, indicó Walter Yaipén por aquel entonces.

Lazy loaded component

Víctor Yaipén hijo dedica emotivo mensaje a su padre

En medio de su recuperación, el veterano cantante Víctor Yaipén viene recibiendo todo el apoyo de si hijo, quien también lleva su nombre. El joven artista quiso homenajear a su padre a través de las redes sociales, con una emotiva publicación.

Víctor Yaipén dedicó emotivo mensaje a su padre por medio de las redes sociales, Foto: Víctor Yaipén Instagram

Vía Instagram, el integrante de la orquesta Candela compartió una fotografía al lado de su padre, con el siguiente mensaje: “Con mi viejito hermoso, te quiero muchísimo, gracias Dios por dejarme disfrutar de tu compañía y que así sea por muchos años más ¡Te amo!”.

Hermanos Yaipén y Erick Elera juntos en nuevo tema

El famoso actor se encuentra alistando nuevos proyectos para este 2021. Además de su nuevo negocio de comida rápida, Erick Elera comunicó que se encuentran trabajando en una nueva canción junto con los Hermanos Yaipén.

“Se viene una sorpresa con los Hermanos Yaipén y Patrick Romantik, ya vamos a grabar pronto el videoclip”, dijo el artista durante una entrevista en Estás en todas.

El cantante y la orquesta de cumbia tienen proyectos nuevos para este 2021. Foto: composición de Instagram

Grupo 5 pone a la venta su bus por la pandemia

El Grupo 5 decidió vender el bus oficial con el que se trasladaban para poder seguir afrontando la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

“Vendemos nuestro bus de un piso. Interesados comunicarse con los números telefónicos y correo electrónico que aparecen en la foto”, señaló la agrupación mediante su cuenta oficial de Instagram.

Grupo 5

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.