EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ismael La Rosa pide que bomberos sean vacunados: “Tenemos varios en UCI”

El actor y bombero voluntario Ismael La Rosa hizo un llamado al Gobierno por sus compañeros que están en primera línea. “No pueden dejarnos como la última rueda del coche”, expresó.

El actor aseguró que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”. Foto: capturas América TV
El actor aseguró que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”. Foto: capturas América TV
Espectáculos LR

El actor Ismael La Rosa hizo un pedido al Gobierno peruano para que los bomberos voluntarios reciban la vacuna contra la COVID-19. A través de un enlace en vivo con el programa América hoy, se pronunció junto con un representante de la institución desde la compañía Garibaldi 7.

El artista, quien además pertenece a los bomberos voluntarios, exigió que se confirme cuándo se realizará la inmunización de sus compañeros. Considera que no les están dando la prioridad que merecen por arriesgar sus vidas al estar en primera línea.

Contó que una gran cantidad de bomberos ha sido víctima del coronavirus. “Los bomberos están en primera fase, pero no nos dicen la fecha (de vacunación). Más de 2.600 ya están contagiados, tenemos varios fallecidos y varios en UCI. Mi padrino, Mario Cassaretto, ha estado cerca de 46 días en cuidados intensivos. Esto se expande a los familiares”, expresó.

Lazy loaded component

Denunció que no tienen los “implementos para atender emergencias covid”, lo que los coloca en una situación vulnerable. “Los bomberos son voluntarios, y merecemos el respeto, valor y priorización. No pueden dejarnos como la última rueda del coche”, agregó el actor peruano.

Luego, se dirigió al presidente Sagasti y al Consejo de Ministros. “Por favor, es una petición amable y cívica, necesitamos ser priorizados”, sentenció.

Este martes 23 de marzo, el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Antonio Ponce La Jara, anunció que la fecha tentativa para la vacunación de los miembros de la institución es del 12 al 16 de abril.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.