EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Daddy Yankee es premiado como el compositor del año por ASCAP

Tras el éxito de su canción “Problema”, Daddy Yankee dijo sentirse muy agradecido por ser nombrado el compositor del año por tercera vez.

Daddy Yankee agradece a fans tras ser premiado como el compositor del año. Foto: Daddy Yankee/ Instagram
Daddy Yankee agradece a fans tras ser premiado como el compositor del año. Foto: Daddy Yankee/ Instagram
Espectáculos LR

Daddy Yankee, quien estrenó su tema “Problema” en febrero, se llevó por tercera vez el premio al compositor del año, otorgado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP por sus siglas en inglés). La organización dio a conocer quiénes fueron los ganadores de la música latina este martes 23 de marzo.

El ’Big Boss’ no solo ganó este título, sino que también fue reconocido por su trabajo como autor o coautor de las canciones “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’ lante”, por lo que sumó un total de 42 trofeos.

Tras enterarse de la noticia, Daddy Yankee se agradeció a todas aquellas personas que a lo largo de los años han apoyado su carrera como cantante en la industria del reguetón.

Daddy Yankee

“¡Hey! Bonito día y mejor día con la noticia que acabo de recibir. Me convierto por tercera vez en el compositor del año de los premios ASCAP. Increíble que me dicen que son 42 premios a través de toda mi trayectoria, algo que yo desconocía”, expresó el artista urbano, quien generó intriga al desaparecer de Instagram durante varios días.

Lazy loaded component

“También me dan la noticia de que estamos rompiendo récord en la historia de ASCAP, convirtiéndome en el máximo galardonado de la historia. Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música y a todos los fans, porque sin ustedes, no se convertirían en hits todas estas canciones”, añadió el intérprete de “Problema”.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores también premió a Daddy Yankee como el compositor del año en 2017 y 2019.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.