Elliot Page protagoniza por primera vez la portada de la revista Time

El actor Elliot Page concedió su primera entrevista tras revelar, el pasado 1 de diciembre, que es una persona trans.

Elliot Page se volvió tendencia en más de 20 países tras declararse transgénero. Foto: Elliot Page/Instagram, revista Time/@wynneneilly
Elliot Page se volvió tendencia en más de 20 países tras declararse transgénero. Foto: Elliot Page/Instagram, revista Time/@wynneneilly
Espectáculos LR

A inicios de diciembre, Elliot Page se volvió tendencia en Twitter en más de 20 países tras publicar en sus redes sociales sobre su identidad de género. Luego de su comunicado, el famoso protagonista de la cinta Juno concedió su primera entrevista para la revista Time.

El intérprete de 34 años se sinceró y habló de cómo se comportó la gente con él tras anunciar su transición, identidad, carrera y la lucha por la igualdad trans.

Lo que esperaba era mucho apoyo y amor, pero recibí una gran cantidad de odio y transfobia. Eso es esencialmente lo que pasó”, comentó a la revista.

Sobre cómo se siente en la actualidad tras sincerarse sobre su sexualidad, Elliot Page comentó que tiene sentimientos encontrados.

Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad”, confesó.

Elliot Page se sintió del sexo masculino desde los 9 años.

Asimismo, defendió a las personas trans y recordó que tienen los mismos derechos que todos.

“Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia. Las personas transgénero son muy reales”, añadió a la revista Time.

En otra parte de la entrevista, Elliot Page, nacido en Canadá, explicó que se sintió del género masculino desde los 9 años.

“Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día”, contó.

Desde su cuenta de Instagram, Elliot Page se mostró muy entusiasmado por aparecer en la portada de Time y aprovechó para resaltar a quienes luchan por la igualdad.

“Con profundo respeto por quienes vinieron antes que yo, gratitud por quienes me han apoyado y gran preocupación por la generación de jóvenes trans que debemos proteger, por favor, únanse a mí y denuncien la legislación anti-trans, el odio y la discriminación en todas sus formas”, escribió.

Elliot Page protagoniza por primera vez la portada de la revista Time

Newsletter Espectáculos

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.