VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Grammys 2021: Beyoncé entró a la historia gracias a tema de protesta racial

La cantante afroamericana es la nueva artista femenina con mayor cantidad de premios de la competición. Se llevó a casa cuatro gramófonos, el último por su sencillo “Black Parade”, en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Beyoncé fue la intérprete con mayor cantidad de nominaciones de la edición número 63 de los Grammys. Foto: difusión
Beyoncé fue la intérprete con mayor cantidad de nominaciones de la edición número 63 de los Grammys. Foto: difusión
Espectáculos LR

La exitosa Beyoncé Knowles-Carter entró a la posteridad de la industria musical al convertirse en la artista femenina con mayor cantidad de victorias (28) en los prestigiosos Premios Grammys en la noche del domingo 14 de marzo, durante la celebración de la última y polémica gala de este 2021.

La ceremonia se llevó a cabo sin público y con una cantidad limitada de invitados. A pesar de que desde la Academia anunciaron que Beyoncé no llevaría a cabo una presentación como se tenía previsto, la artista asistió al evento y terminó levantando cuatro de los nueve premios a los que fue nominada.

Beyoncé fue reconocida en las categorías de mejor video musical por “Brown Skin Girl”, mejor canción y mejor performance de rap por su colaboración en “Savage Remix” y mejor performance en R&B por su sencillo “Black Parade”, el cual fue lanzado en respaldo al movimiento Black Lives Matter.

Esta canción fue presentada en la semana del Día de la Liberación en Estados Unidos, que conmemora el fin de la esclavitud en dicho país. Beyoncé anunció, al momento de sorprender con el tema, que todas las ganancias irían a emprendedores afroamericanos con pequeños negocios.

¡Feliz 19 de junio! Ser negro es nuestro activismo. La excelencia negra es una forma de protesta. La alegría negra es nuestro derecho”, escribió desde Instagram cuando lanzó su sencillo. “Black Parade” quedará en la historia por ser la canción con la que la cantante y compositora rompió el récord de gramófonos de Alison Krauss (27). Son 28 Grammys para Beyoncé.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.