EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Ricardo Morán a Reniec: “Pelearemos hasta que se inscriba a mis hijos”

En abril del 2019 Ricardo Morán tuvo a sus dos hijos en Estados Unidos y hasta marzo de este 2021 Reniec no ha aceptado la inscripción de los pequeños.

Los mellizos de Ricardo Morán aún no podrán obtener la identidad peruana. Foto: Instagram / Ricardo Morán
Los mellizos de Ricardo Morán aún no podrán obtener la identidad peruana. Foto: Instagram / Ricardo Morán
Espectáculos LR

Ricardo Morán publicó un contundente mensaje dirigido al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al conocer qué respondió la organización sobre el pedido de apelación que realizó con el fin de que sus dos menores hijos, quienes llegaron al mundo el 2019, puedan ser inscritos formalmente.

A través de Instagram, el ex miembro del jurado de Yo soy dejó entrever que la respuesta del organismo autónomo habría sido negativa, por lo que aún sus mellizos no podrán obtener la nacionalidad peruana. “Llegó la respuesta del Reniec a mi apelación sobre el registro de mis hijos. Prepárense el podcast del domingo será fuego”, anunció el productor en una de sus historias de la red social.

Luego, publicó una fotografía donde aparece sonriendo junto a sus pequeños. En la descripción, colocó un contundente mensaje dirigido al Reniec. “Familia completa. Vamos a pelear hasta que el Reniec tenga que inscribir a mis hijos. La negativa que nos han dado hoy solo demuestra lo cerrado y desactualizado que es el marco legal peruano. Nos han tirado la puerta en la cara, pero vamos a ganar la guerra”, se lee en el post de Instagram.

ricardo morán

Recordemos que en una anterior entrevista, Ricardo Morán aseguró que le negaron poder inscribir a sus hijos debido a que no tenían una madre. Cabe recordar que los hijos del productor de TV nacieron en el 2019 en Estados Unidos, producto de una fecundación in vitro en una gestante subrogada.

En diciembre del 2020, Reniec aclaró que el pedido de Ricardo Morán fue observado de acuerdo al Código Civil vigente. “No se ha denegado la inscripción de sus menores hijos, sino que se le notificó que su solicitud de inscripción, al ser observada, debe ser subsanada de acuerdo al marco vigente”, mencionó el organismo registral en un comunicado.

El reencuentro de Ricardo Morán con sus hijos

Tras disfrutar de unas vacaciones en Miami, Ricardo Morán retornó a Lima y protagonizó un tierno reencuentro con sus dos pequeños. En sus historias de Instagram se mostró sonriente junto con los niños, a quienes grabó acompañándolos mientras ellos dormían.

Ricardo Morán se graba con sus hijos al llegar a Lima. Foto: Ricardo Morán/Instagram

Ricardo Morán tras negación de inscripción a sus hijos

En el programa Más vale tarde, de diciembre del 2020, Ricardo Morán expresó su indignación al revelar que sus hijos no pudieron ser registrados en el Reniec.

“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y la Reniec me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, dijo el productor en su momento.

Ricardo Morán habló sobre un momento complicado que vive por las trabas que le ha puesto dicha entidad. Foto: difusión

Ricardo Morán se quebró al hablar de su padre

Durante una entrevista en el programa de Milagro Leiva, Ricardo Morán se quebró hasta las lágrimas al recordar a su padre. El productor aprovechó el espacio para dejarle un mensaje.

“Cuánta falta nos haces, a mí, mis hermanos, mi mamá. Creo que lo reconocería. El vacío dejado por él es muy fuerte en nuestras vidas. No ha sido sobrepasado por nada y se siente todos los días”, expresó.

Ricardo Morán sobre Mauri Stern

Tras la presentación de los nuevos jurados de Yo soy, grandes batallas, el pasado mes de enero, Ricardo Morán se pronunció sobre el nuevo elenco de la mesa de calificadores.

Al respecto, se refirió sobre el desempeño de Mauri Stern en el programa de imitación. “Es mejor de lo que esperaba. Pero no solamente eso, el trabajo de todos también”, expresó el productor.

Lazy loaded component

Ricardo Morán da mensaje sobre las personas que juzgan a los demás por su apariencia

El productor televisivo Ricardo Morán habló acerca de quienes juzgan a otros por su apariencia y aseguró que las burlas se manifiestan en situaciones que pueden parecer inofensivas, pero en realidad no deberían ser permitidas. “Todos en nuestros colegios nos hemos dirigido a nuestros compañeros con diversos apodos tradicionales que tienen que ver con una característica física en son de mofa”, comentó en su canal de YouTube.

Ricardo Morán en su canal de YouTube Sentido común. Foto: Ricardo Morán YouTube

“Al hacerlo estamos diciendo que nosotros tenemos derecho de evaluar cómo es el cuerpo de la otra persona y tratar de hacer que sienta vergüenza de su cuerpo, de cómo es, esto no ocurre en otras partes del mundo”, acotó.

Ricardo Morán da detalles sobre su operación de manga gástrica

Ricardo Morán reveló en su programa de YouTube Sentido común, que se sometió a la operación de manga gástrica en 2014, debido a sus problemas de salud.

“En el 97 o 98 yo empecé a engordar mucho, tenía una muy mala dieta, comía por ansiedad, y engordé y engordé, no paré hasta tener 112 kilos. En un momento de desesperación me metí a una dieta muy estricta y a un gimnasio muy estricto, logré bajar y llegar a mi peso. Pero eso empezó un ciclo de rebote y adelgazamiento que duró 10 años”, contó.

Ricardo Morán en Instagram

“Después en 2012, cuando empezó Yo soy, si ustedes ven los videos, felizmente la mesa me tapa, los sacos enormes y yo no me sentía bien con eso. Entonces recurrí a una cirugía, en enero de 2014 me hice una operación de manga gástrica, es una operación en la que cortan tu estómago, lo dejan más pequeño (...) Recurrí a eso porque ya estaba por cumplir los 40 y ya las dietas poco saludables y las rutinas de ejercicios no estaban funcionando”, continuó explicando el exjurado de Yo soy.

Ricardo Morán explica por qué se alejó de la televisión

Ricardo Morán posee una amplia trayectoria como productor de televisión, conocido a nivel nacional como jurado del formato peruano de Yo soy, sin embargo, tras casi diez años en el reality, decidió alejarse de la pantalla chica para ser reemplazado por el mexicano Mauri Stern.

“Yo soy una persona profesional, soy una persona con muchas obsesiones, y con limitada cantidad de horas del día y limitada energía para hacer todo lo que quiero hacer, todo lo que me provoca hacer, eso hace que a veces yo no me trate muy bien, que a veces yo no me cuide en la parte física, mental y afectiva, es algo que he contado antes, yo tomo una medicación porque sufro de depresión y ansiedad”, explicó.

El también podcaster e influencer reconoció que fue un error dejar de tomar sus medicamentos progresivamente, esto sumado a la carga de trabajo con el programa Yo soy y sus programas de podcast, detonaron un ataque de ansiedad durante las grabaciones, por lo que decidió alejarse de la pantalla chica hasta que se sintiera listo para volver.

Ricardo Morán resalta esfuerzo de Yo soy en pandemia

En diciembre del 2020, Ricardo Morán envió un emotivo mensaje destacando el esfuerzo de la producción de Yo soy para sacar adelante el programa en medio de la pandemia del coronavirus.

“Realmente ha sido un año complicado y estamos aquí, en la primera línea del canal, tratando de entrar a su casa y llevarles un poco de alegría, porque este espacio de ocio es importante para que podamos seguir adelante y desear un mejor año para todos”, manifestó el productor televisivo.

Ricardo Morán en Yo soy

Ricardo Morán recuerda que quiso postular al Congreso

En una entrevista con Milagros Leiva, Ricardo Morán rememoró que quiso postular al Congreso hasta que vio un par de hechos que lo hicieron desistir totalmente de su posible candidatura.

“Yo pedí ir al Parlamento. Dije ‘déjenme ir, sentarme y mirar’. Y (una vez allí) fue horroroso. El nivel de discusión, griteríos, el poco entendimiento, todo me parecía mal armado, mal construido”, relató.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.