EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Cae popularidad de Meghan y Harry en Reino Unido y sube en EE. UU.

Tras la reveladora entrevista que dieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey, los británicos se mostraron en desacuerdo según la encuestadora YouGoc.

La pareja es una de las más apreciadas en Norteamérica, superando incluso a la reina (65%). Foto: EFE
La pareja es una de las más apreciadas en Norteamérica, superando incluso a la reina (65%). Foto: EFE
Espectáculos LR

Los duques de Sussex dieron una entrevistas a la presentadora de televisión Oprah Winfrey emitida el 7 de marzo. Ahí revelaron fuertes acusaciones contra la familia real británica como manifestar que la realeza era racista. Tras el escándalo, que puso en jaque a la reina Isabel II, Meghan y Harry empezaron a caer drásticamente en la aceptación de los ingleses.

Según el sondeo realizado por el instituto YouGov a 1.664 adultos, por primera vez el príncipe alcanzó un 48% de negatividad mientras que un 45% mantiene su apoyo entre sus compatriotas

Asimismo, para la exactriz de 39 años, un 58% de los británicos tiene una percepción negativa, frente a un 31% que aún la considera de manera positiva.

Sin embargo, pese a las críticas que recibieron después de la entrevista, en cuanto a su popularidad la Casa de Windsor en general no se ha visto afectada por las revelaciones de los duques que se alejaron de las actividades oficiales de la monarquía en enero último.

Con un 80% de aprobación, la monarca de 94 años, sigue encabezando la lista de personalidades reales preferidas de los ciudadanos en Reino Unido.

Por su parte, el príncipe William, hermano de Harry y segundo en la línea de sucesión, y su esposa Cate mantienen su popularidad, con cerca de tres cuartas partes de opiniones favorables.

El único que no alcanzó valoraciones a su favor es el heredero al trono, príncipe Carlos, ya que antes de las declaraciones de su hijo menor gozaba de un apoyo del 58% y ahora solo tiene un 49%.

Si bien en su país de origen Harry no obtuvo el soporte, en Estados Unidos donde actualmente reside, tiene una admiración de 69% y Meghan un 67%

Con este resultado, la pareja es una de las más apreciadas en Norteamérica, superando incluso a la reina (65%), según datos de la encuestadora Morning Consult.

Dos días después de las declaraciones, el palacio de Buckingham se defendió de las acusaciones y aseguraron que tratarán los temas de racismo en privado con el resto de la familia. Además, la reina lamentó los difíciles momentos que pasó Meghan y su esposo mientras convivían bajo su poder.

Con información de AFP