EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Meghan Markle acusa de racismo a realeza y revela que pensó en el suicidio

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha conmocionado por sus declaraciones en una entrevista con Oprah. “Simplemente, ya no quería estar viva”, expresa en un momento.

Meghan Markle contó que el príncipe Harry le ofreció todo su respaldo. Foto: capturas Twitter
Meghan Markle contó que el príncipe Harry le ofreció todo su respaldo. Foto: capturas Twitter
Espectáculos LR

Meghan Markle y el príncipe Harry se confesaron en una entrevista exclusiva para Oprah Winfrey, que fue difundida el domingo 7 de marzo.

Las declaraciones de la duquesa de Sussex han abierto una serie de interrogantes entorno a la familia real. Ella habló sobre cómo le afectó las órdenes de la realeza respecto al nacimiento de su hijo.

Según la versión de Meghan Markle, en 2019, cuando ella estaba embarazada de su primer hijo, Archie, se enteró que la Casa Real “no quería que fuera un príncipe” ni que “recibiera seguridad” debido a su color de piel.

“El primer miembro de color en esta familia no tiene el mismo título que otros nietos”, expresó. Luego, acusó de racismo a la realeza por poner en cuestión la apariencia de su bebé.

“Estábamos muy asustados de qué tener que ofrecer a nuestro bebé, sabiendo que no lo iban a mantener a salvo... En esos meses en los que estaba embarazada, casi al mismo tiempo, habían preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando nazca”, expresó.

“¿Con lo oscuro que va a estar tu bebé?”, preguntó indignada la periodista Oprah Winfrey. Meghan de Sussex respondió: “Potencialmente. Y lo que eso significaría o parecería”.

Reveló que durante ese tiempo también pensó en el suicidio, lo que la llevó a buscar ayuda psicológica. Sin embargo, no pudo recibirla debido a que la realeza se negó.

“¿Tuviste pensamientos suicidas?”, le preguntó Winfrey. “Sí”, respondió Markle. “Me respondieron que no (podía recibir ayuda), que no podían hacer nada. Nunca quisieron hacer algo, así que tuvimos que encontrar una solución”, agregó.

Lazy loaded component

Sintió temor de contarlo al príncipe Harry, pero él le ofreció todo su respaldo. “No entendía como todo esto se estaba desencadenando. Tenía vergüenza decirlo y más admitirlo a Harry porque sé de todas sus pérdidas. Sabía que si no lo decía, lo haría, yo simplemente ya no quería estar viva. Fue muy aterrador. Recuerdo que cómo él me abrazó”, mencionó.

Meghan Markle: ¿Quiénes son sus amigos y principales apoyos?

La actriz Meghan Markle mantiene diferencias con la familia real y también con su propia familia, no obstante, posee un nutrido grupo de amigos que han formado un frente común en su defensa ante los constantes ataques.

La estilista canadiense Jessica Mulroney es una de las mejores amigas de la duquesa de Sussex, se conocen desde que Markle formaba parte del elenco de la serie Suits,. El maquillador Daniel Martin, la actriz Janina Gavankar, Lindsay Roth y el actor Patrick J. Adams también son parte del círculo de amistades de la esposa del príncipe Harry.

A dónde acudir por ayuda

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil y tiene pensamientos suicidas, puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.