Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Camilo recalca que usó telares andinos y charangos en video de “Machu Picchu”

El cantante Camilo aseguró que considera su nueva canción como un homenaje al Perú y a los países de origen andino.

Aunque aceptó que el nombre de la ciudadela inca solo es mencionado una vez, Camilo aseguró que se usaron otros símbolos nacionales en el videoclip. Foto: composición Instagram
Aunque aceptó que el nombre de la ciudadela inca solo es mencionado una vez, Camilo aseguró que se usaron otros símbolos nacionales en el videoclip. Foto: composición Instagram
Espectáculos LR

Camilo nuevamente se refirió al origen de su canción “Machu Picchu”, la cual ha generado muchas críticas en redes sociales debido a que el concepto no tuvo relación alguna con la ciudadela inca. En una entrevista explicó por qué le puso esa denominación al tema.

Según acotó el esposo de Evaluna Montaner, el nombre surgió debido a la estética del video y a las influencias de la música, la cual estuvo inspirada en el Perú.

Aunque aceptó que el nombre de la ciudadela inca solo es mencionado una vez, aseguró que se usaron otros símbolos nacionales en el videoclip.

“Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera. (...) Era también de manera simbólica y con mucho amor un homenaje por la sonoridad del charango, por mucha estética que pusimos de telares andinos. No es solo un homenaje a Perú, sino a toda la comunidad andina”, dijo Camilo al programa Latinx now!

Las entrevistadoras preguntaron sobre quién había decidido ponerle ese nombre al tema, pero el intérprete afirmó no recordar. Sin embargo, indicó que fue la palabra que mejor representaba a la composición musical.

“Desde que se escribió la canción, era la palabra que más nos saltaba y nos describía el espíritu de esta. Además, es mi parte favorita de la canción”, explicó.

Lazy loaded component

Artistas peruanos reaccionan a “Machu Picchu” de Camilo

El estreno del videoclip de Camilo no solo ha generado la reacción de miles de usuarios en redes sociales, sino que también algunos cantantes y artistas nacionales se pronunciaron por la nueva composición ‘inspirada’ en el santuario inca.

William Luna se mostró indignado debido a que el colombiano utilizó el nombre de la maravilla del mundo para su canción y pidió respeto: “Es una ofensa para los cuzqueños y para el Perú”.

Christian Domínguez aseguró que se trató de una estrategia de marketing. “Es un tema comercial (...) Ellos manejan las cosas con reproducciones. Hemos sido utilizados”.

Por su parte, Edwin Sierra pidió al intérprete internacional que se informe sobre la importancia de Machu Picchu en la historia del mundo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.