Camilo defiende su tema “Machu Picchu”: “Es un homenaje al Perú”

El cantante colombiano aclaró que usó el charango y telares andinos en el videoclip. “Son unas ruinas preciosas”, expresó en un momento de la entrevista.

El cantante colombiano reveló cuál es el mensaje  que quiso transmitir con la canción. Foto: capturas YouTube
El cantante colombiano reveló cuál es el mensaje que quiso transmitir con la canción. Foto: capturas YouTube
Espectáculos LR

Rompió su silencio. Camilo Echeverry respondió a las críticas que se generaron por la letra de “Machu Picchu”, el nuevo tema que pertenece a su reciente álbum Mis manos.

Hace unos días, muchos usuarios peruanos atacaron al cantante colombiano a través de las redes sociales por usar el nombre del Valle Sagrado, ubicado en Cusco, y por referirse a este como “ruinas”.

Lazy loaded component

El intérprete de “Tutu” explicó por qué le colocó de título “Machu Picchu” al tema musical, pese a que solo lo menciona una vez durante la letra de la canción.

“Es una de las canciones más importantes del álbum. Machu Picchu se nombra en una sola parte de la canción, pero es una invitación a la estética de la canción entera. Es metafórico”, expresó.

El cantante aclaró el profundo mensaje que quiso transmitir con el tema. “Machu Picchu es una de las maravillas del mundo y son unas ruinas preciosas... (Quiere decir que) ella vio algo en mí que yo no había visto. Yo pensé que era solo unas ruinas, pero ella vio en mí algo como lo que vemos en las ruinas de Machu Picchu. Era una manera simbólica”, agregó.

Camilo Echeverry defendió su tema “Machu Picchu” al asegurar que es un homenaje, pues usó instrumentos andinos como el charango y colocó telares propios de la cultura en las grabaciones del videoclip.

“No solo es un homenaje al Perú, país que ha abierto su corazón a mi música, sino a toda la comunidad andina”, mencionó.

Lazy loaded component

Sobre quién de su equipo decidió usar el nombre de la maravilla peruana para la canción, el artista colombiano evitó revelar la identidad de la persona.

“Desde que se escribió la canción, lo pusimos. Me parecía un homenaje bonito a todo el amor que me ha dado Perú”, finalizó el esposo de Evaluna Montaner.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.