LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Grupo 5 sí participará en homenaje a Víctor Yaipén ‘Patriarca de la cumbia’

Espectáculos LR

Afiche del concierto en homenaje al cantante Víctor Yaipén. Foto: Orquesta Candela/ Facebook
Afiche del concierto en homenaje al cantante Víctor Yaipén. Foto: Orquesta Candela/ Facebook

Celebrando mi historia es el nombre del tributo a Víctor Yaipén, en el que estarán presentes Orquesta Candela, Hermanos Yaipén, Son Tentación y Grupo 5.

Hace unos días, se dio a conocer que Víctor Yaipén, quien perdió parte de su pie izquierdo por la diabetes, recibiría un homenaje con la participación de reconocidas agrupaciones musicales, entre ellas Orquesta Candela, Hermanos Yaipén y Son Tentación. Lo que más llamó la atención de este anuncio fue la ausencia del Grupo 5.

De acuerdo a Walter Yaipén, el Grupo 5 se negó a ser parte del tributo al ’Patriarca de la cumbia’ cuando se hizo la convocatoria para el evento, que se llevará a cabo el 27 de marzo. “Mi sobrino habló con ‘Chico’ (Elmer Yaipén, líder del grupo) y le dijo que no podía participar. Sinceramente es una pena, ellos debieron ser los primeros porque mi hermano es fundador″, afirmó en entrevista con América hoy.

Lazy loaded component

Sin embargo, las rencillas familiares habrían quedado atrás, ya que este jueves 4 de marzo, la Orquesta Candela confirmó en su cuenta oficial de Facebook que el show en honor a su líder sí contará con la presencia del Grupo 5.

“Orquesta Candela de Víctor Yaipén agradece de corazón a nuestros hermanos musicales de Agua Marina, Hermanos Yaipén y Son Tentación por la participación en el evento Celebrando mi historia (homenaje a Víctor Yaipén)”, señala el comunicado.

Grupo 5 en homenaje a Víctor Yaipén

“De igual manera, nos complace comunicarles que Grupo5 se suma a este merecido homenaje al ‘Patriarca de la Cumbia’. A ellos también nuestro agradecimiento que en estos momentos fortalece nuestros lazos de familiaridad”, añade la misiva en Facebook.

Víctor Yaipén se pronuncia tras perder parte del pie

En conversación con el programa América hoy, Víctor Yaipén brindó sus primeras declaraciones públicas luego de haber perdido parte del pie por causa de la diabetes que padece.

“No le deseo esto a nadie, es muy doloroso”, manifestó el cantante y líder de la Orquesta Candela, quien, además, lamentó la dura situación que afrontan los artistas por la pandemia.

Víctor Yaipén, 'El patriarca de la cumbia'

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.