Samuel Sunderland, ‘Pedrito’ en De vuelta al barrio, dirigirá nuevo cortometraje

Espectáculos LR

LRTendencias

02 Mar 2021 | 20:31 h
A sus 16 años, el joven actor está a cargo de su segunda producción cinematográfica. Fotos: difusión
A sus 16 años, el joven actor está a cargo de su segunda producción cinematográfica. Fotos: difusión

El actor Samuel Sunderland, el recordado ‘Pedrito’ de De vuelta al barrio, está por grabar Puñalada, corto escrito por él mismo.

Samuel Sunderland, quien interpreta a ‘Pedrito’ en la teleserie peruana De vuelta al barrio, vuelve este año a su faceta como director de un cortometraje.

Tras debutar en dicho cargo en el último capítulo de la exitosa serie web Atrapados, el joven actor se prepara para iniciar el rodaje de Puñalada, escrito y dirigido por él mismo

El proyecto audiovisual está bajo la producción de Sudaca Film y el apoyo de la Universidad Upal. El intérprete de 16 años tiene experiencia en la pantalla chica y grande.

Sunderland ha participado en películas como Guerrero (2016), Gemelos sin cura (2017), Sí, mi amor (2019). Escribió y dirigió su primer cortometraje titulado Distancia (2020), que cuenta con más de 50.000 vistas en YouTube.

”Estoy nervioso y muy emocionado con este proyecto. Si bien no es mi primer corto, es la primera vez que voy a dirigir uno escrito por mí, y con más actores involucrados. Ya conozco al equipo de producción por la serie Atrapados que nos fue súper bien, así que sé que a este también le irá igual y espero que sea el inicio de algo aún más grande”, dice el actor en un comunicado de prensa.

El corto abordará el tema de la deslealtad en el entorno más cercano de un adolescente. Puñalada contará con un elenco de actores nacionales como Merly Morello, Fausto Molina, Samuel Sunderland y Thiago Vernal.

El rodaje se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para salvaguardar la salud e integridad de todo el equipo de producción.

Sunderland en su anterior rodaje. Foto: difusión

¿Quién es Samuel Sunderland?

El joven actor inició su carrera artística a los 11 años, participando en la obra teatral dramática “Edipo Rey”, que produjo el Teatro La Plaza.

Ganó popularidad en De vuelta la barrio, teleserie que estrenó su primera temporada en el 2017, con su personaje de Pedrito “Pichoncito” Bravo.

Samuel Sunderland, 'Pedrito' en "De vuelta al barrio"

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.