TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Grupo 5 se negó a ser parte de homenaje a Víctor Yaipén, según Walter Yaipén

Espectáculos LR

Varias agrupaciones de música colaborarán con el concierto virtual. Foto: Instagram / Grupo 5 / captura América Hoy
Varias agrupaciones de música colaborarán con el concierto virtual. Foto: Instagram / Grupo 5 / captura América Hoy

Walter Yaipén lamentó que sus sobrinos se negaran a apoyar, pese a que su hermano es fundador de Grupo 5 y sufrió la pérdida de su pie.

Publicidad

Víctor Yaipén atraviesa una difícil etapa debido a la diabetes y a la amputación de una parte de su pie izquierdo, que lo ha dejado ahora postrado en una cama.

Por ese motivo, la orquesta Orquesta Candela decidió organizar un concierto virtual para rendirle un homenaje en vida al músico peruano por su larga trayectoria.

Varias agrupaciones de cumbia como Armonía 10, Aguamarina, Son Tentación y los Hermanos Yaipén se sumaron al evento benéfico. Sin embargo, el gran ausente sería Grupo 5, conformado por los propios sobrinos de Víctor Yaipén.

“Mi sobrino Giancarlo ha pedido el apoyo y se han negado, yo no sé cuales son las razones, bueno, ya queda en ellos”, reveló Walter Yaipén, hermano del músico, para América Hoy.

La noticia sorprendió a la conductora de televisión Janet Barboza, quien recordó que incluso Víctor Yaipén es uno de los fundadores de Grupo 5.

El integrante de la orquesta Hermanos Yaipén lamentó haber recibido una respuesta negativa por parte de los intérpretes de “Motor y motivo”

“Mi sobrino habló con ‘Chico’ (Elmer Yaipén, actual líder del Grupo 5) y le dijo que no podía participar. Sinceramente es una pena, ellos debieron ser los primeros porque mi hermano es fundador de Grupo 5″, añadió.

Lazy loaded component

El concierto de homenaje a Víctor Yaipén se realizará el próximo 27 de marzo. Las entradas ya se encuentran disponibles en la página de Teleticket.

Víctor Yaipén perdió pie por diabetes

En declaraciones a un medio local, el líder de la Orquesta Candela sufrió la pérdida de su pie izquierda por una diabetes diagnosticada.

“Me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30.000 soles y los ahorros se esfuman. Además, te causa pena estar encerrado, ver las deudas, los recibos de los servicios”, contó el cantante.

"Hay que seguir riendo”, dice el cantante mostrándose esperanzado por su pronta recuperación. Foto: Carlos Contreras/GLR

Víctor Yaipén agradeció a artistas por organizar concierto benéfico

El famoso músico y cantante se encuentra agradecido con sus amigos y colegas por haber organizado un concierto en beneficio de su salud, tras sufrir la amputación de su pie debido a la diabetes.

“Quiero agradecer a mis hermanos Walter y Javier, a la familia Quiroga, a la señora Paula Arias por este tributo. Será un concierto inolvidable”, expresó Víctor Yaipén sobre el homenaje denominado Celebrando mi historia.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.