LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Víctor Yaipén recibirá homenaje tras perder parte de su pie por enfermedad

Hermanos Yaipén, Son Tentación y Agua Marina le harán un show al líder de la orquesta Candela para apoyarlo en su recuperación de la diabetes que padece.

"Hay que seguir riendo”, dice el cantante mostrándose esperanzado por su pronta recuperación. Foto: Carlos Contreras/GLR
"Hay que seguir riendo”, dice el cantante mostrándose esperanzado por su pronta recuperación. Foto: Carlos Contreras/GLR
Espectáculos LR

Víctor Yaipén, líder la Orquesta Candela, pasa por momentos difíciles debido a la diabetes que se le diagnosticó hace un tiempo. El ‘Patriarca de la cumbia’ reveló que perdió parte de su pie izquierdo por la enfermedad crónica.

No obstante, se muestra optimista y esperanzado ante la dura situación que está afrontando. Algunas bandas de cumbia están organizando un homenaje al músico como apoyo por estas cinco décadas de carrera musical.

En conversaciones con un medio local, Javier Yaipén habló sobre su estado de salud, además del show que colegas suyos le están preparando.

“Me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30.000 soles y los ahorros se esfuman. Además, te causa pena estar encerrado, ver las deudas, los recibos de los servicios”, dijo el cantante.

“Todo tiene un proceso en esta vida, va a tomar un tiempo recuperarme por completo de estas operaciones, pero hay que seguir riendo”, agregó.

Víctor Yaipén recibirá homenaje

Respecto al homenaje, contó que el 27 de marzo será la fecha del concierto virtual que tienen previsto hacer. “Con los Hermanos Yaipén, Son Tentación y Agua Marina”, mencionó Yaipén a Trome.

“Estoy agradecido con mis hermanos musicales de Agua Marina por su apoyo incondicional, también a mis hermanos Walter y Javier que me están apoyando y a Paula Arias. Vamos para adelante, la cumbia nunca morirá”, expresó en su declaración.

A inicios de febrero, la familia del fundador de Orquesta Candela organizó una misa por la mejoría de Víctor Yaipén Uypan.

Bandas de cumbia homenajearán al músico. Foto: Orquesta Candela/Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.