- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Espectáculos

Kanye West gastó $ 13,2 millones en su campaña para ser presidente

El rapero y aún esposo de Kim Kardashian gastó dinero de su propio bolsillo, según la comisión electoral. Conoce cómo lo distribuyó durante su candidatura.

Kanye West se ubicó en el sexto puesto de la contienda electoral. Foto: AFP
Kanye West se ubicó en el sexto puesto de la contienda electoral. Foto: AFP
Espectáculos LR

El rapero Kanye West gastó $ 13,2 millones en su campaña para convertirse en presidente de Estados Unidos durante la contienda del 2020.

De esa cantidad, $ 12,5 millones fue dinero que salió de su propio bolsillo, según el informe de la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU.

La mayoría de los fondos de la campaña del aún esposo de Kim Kardashian se destinaron a servicios y consultoría de “acceso a las boletas”.

Después de ingresar a la carrera en julio de 2020, Kanye West calificó para aparecer en las boletas electorales de 12 estados: Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont.

Su segundo gasto individual más grande de $ 918 130 000 fue para Los Ángeles Apparel para ropa de campaña.

También, gastó mucho dinero en tasas legales y en la producción de vídeos online para promocionar tanto la campaña como su línea de moda, cuyos compradores en algunos casos figuran como contribuyentes a los esfuerzos electorales del artista.

Kanye West logró obtener un total de 66,636 votos para aproximadamente el 0.04% de los votos a nivel nacional, según un informe de NBC News del 10 de diciembre. Por ese motivo, se ubicó en el sexto puesto entre todos los candidatos de las elecciones de Estados Unidos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.