Detienen al youtuber Rix tras denuncia de Nath Campos por violación

En enero del 2021, Nath Campos denunció que Ricardo ‘N’, conocido como Rix en YouTube, la agredió sexualmente en 2017.

La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer la detención del youtuber. Foto: composición/Instagram
La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer la detención del youtuber. Foto: composición/Instagram
Espectáculos LR

El youtuber Ricardo ‘N’, Rix en la plataforma de YouTube, fue detenido por la Fiscalía de la Ciudad de México este jueves 25 de febrero, luego de una denuncia interpuesta por Nath Campos.

La influencer lo acusó de violación sexual en enero de este año por un hecho que ocurrió en el 2017. Un mes después de la imputación, las autoridades confirmaron el arresto del joven.

A través de un comunicado oficial, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) señalaron que el detenido ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para, posteriormente, ser puesto a disposición de un juez.

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró su compromiso con las mujeres afectadas. Así también, se informó que el arrestado mantiene su presunción de inocencia hasta que se declare alguna responsabilidad de los actos de los que se le acusa.

No obstante, Nath Campos no fue la única persona que lo denunció. Otras chicas aseguraron haber sido víctimas del creador de contenidos.

Rix detenido por tentativa de violación. Foto: Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México/Twitter

Nath Campos denunció públicamente a Rix

La joven youtuber compartió un video de 47 minutos en YouTube, en el que habló de la violencia que sufrió por parte de Rix durante una fiesta.

“Tomé mucho esa noche, un par de mis amigos se ofrecieron a llevarme a mi casa. Llegamos a mi edificio y recuerdo que Rix, uno de mis amigos que llegó acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien, los otros se fueron”, dijo la joven.

“Recuerdo quitarme el jumper y meterme a la cama para dormir. Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, no podía mover las piernas”, recordó Nath Campos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.