Demi Lovato y las secuelas de sus demonios

Espectáculos LR

“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirma la cantante en el tráiler. Foto: difusión
“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirma la cantante en el tráiler. Foto: difusión

Testimonio. La estrella de la música ha revelado lo que vive tras un episodio límite en 2018. Sufrió tres derrames y un ataque al corazón y tiene otras limitaciones físicas.

Publicidad

La sobredosis que Demi Lovato tuvo en el 2018 hizo que sufriera tres derrames cerebrales y un ataque al corazón, dejándola con limitaciones físicas que al día de hoy aún la afectan. La cantante reveló por primera vez detalles sobre el incidente casi fatal en su docuserie Demi Lovato: ‘Dancing with the Devil’ (Bailando con el diablo).

En el tráiler presentado el miércoles, Lovato recordó que los médicos le informaron a su familia que le quedaban entre cinco y diez minutos de vida. “En los últimos dos años, he escuchado algunas historias sobre mi vida y lo que la gente cree que pasó. Quería dejar las cosas claras”, dijo Lovato durante el panel virtual de la TCA de YouTube.

“Tuve tres derrames cerebrales, un ataque al corazón”, reveló la intérprete de ‘Stone Cold’. “Quedé con daños cerebrales, y todavía hoy lidio con los efectos de eso”, contó la cantante, quien sufrió una sobredosis en julio del 2018 tras una mezcla de oxicodona y fentanilo.

“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirma la cantante en el tráiler de ‘Dancing with the Devil’, que se estrenará el 23 de marzo en cuatro entregas a través de la plataforma YouTube.

“Lo que aprendí es que es mucho más que salud mental. Mi vida se centra ahora en el crecimiento espiritual y en cómo puedo ayudar a todo el mundo, incluso a las personas que no tienen enfermedades mentales, en cómo podemos elevar las vibraciones de todos para que podamos vivir en un planeta más positivo. Así es como navego a través de mi día: ¿cómo van a afectar mis elecciones de hoy a los que me rodean de forma positiva, y cómo voy a ser una mejor versión de mí misma hoy?”, expuso.

“Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer”, explicó la estrella en una llamada con medios de comunicación para presentar el documental.

Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a “esa zona oscura otra vez”.

“Estoy agradecida por esos recordatorios, pero doy las gracias por ser alguien que no tuvo que hacer mucho para rehabilitarse. La rehabilitación llegó en el lado emocional”, confesó.

“Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí –añadió–. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora”.

El documental, que se presentará en el festival cinematográfico South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas), explora los problemas de adicción de Lovato y los trastornos alimentarios que vivió cuando era una estrella infantil, así como el peso de la fama en sus etapa más errática.

Además del testimonio de la cantante, en la cinta participan otros artistas como Christina Aguilera y Elton John.

La noche más oscura

Lovato fue hospitalizada el martes 24 de julio del 2018 tras sufrir una sobredosis luego de una fiesta en su casa en Hollywood Hills, horas después de que celebrara el cumpleaños de uno de sus bailarines en el restaurante Saddle Ranch. Durante la celebración, Lovato se mantuvo sobria, pero la situación cambió cuando llegó a su residencia. Fuentes policiales dijeron que los amigos de la cantante la revivieron con Narcan, utilizada para contrarrestar los efectos de la heroína, y notificaron a los miembros del staff de Lovato sobre la situación, pero luego huyeron antes de que los paramédicos y la policía llegaran a la vivienda.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.