Ashley Judd comparte fotos de su rescate tras romperse la pierna en el Congo

Espectáculos LR

LRTendencias

18 Feb 2021 | 16:46 h
Ashley Judd agradeció que la hayan auxiliado. Foto: Ashley Judd/Instagram, AFP
Ashley Judd agradeció que la hayan auxiliado. Foto: Ashley Judd/Instagram, AFP

La reconocida actriz Ashley Judd contó que su “odisea” duró 55 horas y agradeció a todas las personas que la auxiliaron en la selva africana.

El último 12 de febrero se dio a conocer que Ashley Judd, protagonista de películas como Crimen en primer grado, Alguien como tú y Besos que matan, sufrió un terrible accidente durante su estancia en la República Democrática del Congo.

La reconocida actriz de Hollywood, quien viaja todos los años a dicho lugar para promover acciones en defensa de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos (una especie en extinción), tropezó con un árbol caído y se rompió la pierna en cuatro partes.

Durante varios días en silencio, Ashley Judd usó su cuenta oficial de Instagram para compartir las fotos de cómo fue su rescate de 55 horas. Además, agradeció a todas las personas que la auxiliaron y cuidaron en toda la travesía.

En las imágenes se pudo ver cómo unos hombres la llevaban cargada en una hamaca y unas mujeres le sostenían de las manos.

Ashley Judd comparte fotos de su rescate tras romperse la pierna en El Congo. Foto: Ashley Judd/Instagram

La misma Ashley Judd reveló que sin el apoyo de los residentes del Congo, ella habría perdido la pierna.

“Amigos. Sin mis hermanos y hermanas congoleños, mi hemorragia interna probablemente me habría matado, y habría perdido mi pierna. Me despierto llorando de gratitud, profundamente conmovida por cada persona que contribuyó con algo que da vida y salva el espíritu durante mi agotadora odisea de 55 horas”, escribió la famosa actriz de 52 años.

“Dieumerci estiró su pierna y la puso debajo de mi pierna izquierda groseramente deformada para tratar de mantenerla inmóvil. Estaba roto en cuatro partes y tenía daños en los nervios. Dieumerci (gracias a Dios) permaneció sentado, sin temblar ni estremecerse, durante cinco horas en el suelo de la selva tropical. Estaba conmigo en mi dolor primario. Fue mi testigo”, relató Ashley Judd.

El rescate de la actriz duró 55 horas. Foto: Ashley Judd/Instagram

Asimismo, contó sobre el dolor que sintió cuando era transportada en una hamaca, y de la paciencia que le tuvieron por su estado.

“Y papá Jean, con certeza comenzó a manipular y ajustar mis huesos rotos de nuevo en una posición en la que pudiera ser transportada, mientras yo gritaba y me retorcía”.

Actualmente, la actriz está en un hospital recuperándose de la operación a la que fue sometida.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.