LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Murió Johnny Pacheco, fundador de la Fania All Stars, a los 86 años

El músico dominicano, compositor y fundador de la orquesta de salsa Fania All Stars había sido internado de emergencia por pulmonía.

El músico falleció este lunes 15 de febrero. Foto: composición AFP / Facebook
El músico falleció este lunes 15 de febrero. Foto: composición AFP / Facebook
Espectáculos LR

Johnny Pacheco, reconocido músico y compositor de salsa, falleció la tarde de este lunes 15 de febrero. Así lo confirmó su esposa a través de la cuenta oficial del también fundador de Fania All Star.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron”, se lee en la publicación.

El último domingo había sido internado de emergencia en un centro de salud debido a una pulmonía. Cuqui, su compañera de vida, comunicó las noticias a través de los mismos canales.

“Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”, redactó en la cuenta del músico.

Como se recuerda, Johnny Pacheco había sido diagnosticado con parkinson desde hace algunos años. Sin embargo, pese a la enfermedad que le impedía tocar instrumentos, se mostraba con buenos ánimos.

“Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor”, se lee en el libro biográfico del músico, escrito por Juan Moreno Velázquez.

Post del anuncio de la muerte del músico. Foto: captura/Facebook

Johnny pacheco y Fania All Stars

Johhny Pacheco creó el sello Fania, junto a Jerry Masucci, en 1964. Esta se convirtió en la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa.

Fania All Stars es una agrupación que se fundó en Nueva York, el cual también fue iniciativa del músico.

Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén Blades, Willie Colón, Larry Harlow, Enrique ‘Papo’ Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael ‘Pat’ Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela y Eddie Montalvo pasaron por esta banda.

Integrantes de la Fania All Stars se despiden de Johnny Pacheco

El icónico músico y salsero perdió la vida luego de ser internado en un hospital por un cuadro de neumonía. Artistas que también integraron la Fania All Stars se pronunciaron tras el hecho.

Bobby Cruz escribió en su cuenta de Facebook: “Se fue, hoy, un gran Amigo. Hasta pronto Johnny Pacheco”. Por su parte, Willie Colón recordó a Johnny Pacheco con fotografías. “Descansa en paz mi querido amigo y Maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único”, expuso en Twitter.

Artistas se despiden de Johnny Pacheco. Foto: captura/Twitter

Luis Enrique lamenta la muerte de Johnny Pacheco

El fallecimiento de Johnny Pacheco este 15 de febrero enlutó a la industria musical y, especialmente, a los exponentes de la salsa. Luis Enrique no dudó en recordar al icónico fundador de la Fania All Stars con un sentido mensaje.

“Haber podido trabajar con él fue un sueño hecho realidad, porque además de admirarle desde niño, recibir su cariño y sabiduría fue algo que siempre recordaré y llevaré conmigo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Luis Enrique despidió al músico con un sentido mensaje en redes sociales. Foto: captura Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.