LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

ASHA irrumpe en Perú con single “Pasaporte” que incluye una mención a Lima

Espectáculos LR

ASHA estrenó el videoclip animado de su single "Pasaporte". Foto: ASHA / Instagram
ASHA estrenó el videoclip animado de su single "Pasaporte". Foto: ASHA / Instagram

La cantante española-marroquí ASHA también incluyó en el videoclip de “Pasaporte” un challenge de TikTok con Flavia Laos.

El viernes 12 de febrero, la cantante ASHA estrenó en diferentes plataformas digitales su más reciente single “Pasaporte”, tema que fusiona diversos ritmos latinos.

El tema producido por el ganador del premio Grammy Bruno Valverde cuenta con un videoclip animado, además de un challenge o desafío para TikTok, liderado desde Perú por la actriz Flavia Laos junto a su pareja Patricio Parodi, integrante de Esto es guerra.

De manera global, el #pasaportechallenge registra 21 millones de visualizaciones y es replicado por influencers de gran fama como los españoles Iván y Emilio Martínez, conocidos como ‘Los gemelos Martínez’.

Por otro lado, un punto a destacar de “Pasaporte” es su mención a la capital peruana, Lima, la llamada ‘Ciudad de los Reyes’.

La conexión entre ASHA y Perú viene desde años atrás, cuando conoció el país latinoamericano como parte de un intercambio universitario con una ONG en la ciudad norteña de Trujillo, ubicada en el departamento de La Libertad.

Precisamente ASHA, cuyo nombre original es Hajar Sbihi, formuló su distintivo artístico al simplificar su nombre real para que los niños del proyecto benéfico lo pudieran pronunciar fácilmente.

Finalmente, en su trayectoria, ASHA cuenta con una faceta como compositora de éxitos como “Oye Pablo”, con la mexicana Danna Paola, “Booty”, para la estrella del reggaetón Becky G, y “Ya no quiero na”, con la exponente de música urbana Lola Índigo.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.