PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Fallece Chick Corea, leyenda del jazz, a los 79 años

El pianista y compositor Armando Anthony Corea falleció a causa de una ‘rara forma de cáncer’.

Chick Corea fue un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, ganador de 23 premios Grammy. Foto:  Chick Corea / Facebook
Chick Corea fue un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz, ganador de 23 premios Grammy. Foto: Chick Corea / Facebook
Espectáculos LR

El 10 de febrero, la cuenta oficial de Facebook de Armando Anthony Corea, conocido como Chick Corea, anunció la muerte de la leyenda del jazz, a los 79 años de edad.

“Con gran tristeza anunciamos que el 9 de febrero, Chick Corea”, inicia el comunicado, que también señala como causa de la muerte “una rara forma de cáncer que fue descubierta recientemente”.

En el escrito, también se comparte el último mensaje que el artista dejo antes de partir.

“Quiero agradecer a todos los que, durante todo el viaje, ayudaron a encender los fuegos de la música. Tengo la esperanza de que aquellos que sienten la necesidad de tocar, escribir, actuar en un espectáculo puedan hacerlo. Si no es por ellos mismos, entonces por nosotros. No solo porque el mundo necesita más artistas, sino porque es más divertido”, manifestó Chick Corea.

11.2.2021 |Post en el perfil de Chick Corea confirmando su muerte. Foto: captura Chick Corea / Facebook

Pionero del teclado eléctrico, a lo largo de su carrera el artista logró colaborar con grandes figuras del jazz como Miles Davis, banda con la que trabajó el género del jazz fusión en los 60.

Ganador de 23 premios Grammy, la partida de Chick Corea significa una gran pérdida para la industria musical en general. A su turno, uno de los primeros en lamentar su ausencia fue el cantante español Alejandro Sanz, quien se pronunció por medio de Twitter:

“Nos ha dejado Chick Corea. Ejemplo de música. Sobraban palabras cada vez que tus manos pulsaban las teclas de nuestros corazones. Hasta siempre, maestro”.

11.2.2021 | Tuit de Alejandro Sanz sobre la muerte de Chick Corea. Foto: captura Alejandro Sanz / Twitter