Guionista de Élite, Jaime Vaca, es detenido por tráfico de drogas

Espectáculos LR

Esta situación opacaría el buen momento profesional del guionista. Foto: Instagram / Élite / Jaime Vaca
Esta situación opacaría el buen momento profesional del guionista. Foto: Instagram / Élite / Jaime Vaca

El comunicador también ha participado en otras conocidas series como Las chicas del cable, Física y química y La otra mirada.

Publicidad

El guionista Jaime Vaca, de la serie Élite de Netflix, fue detenido por tráfico de drogas el pasado domingo 7 febrero en el madrileño barrio de Malasaña.

Según informa EFE, el comunicador se encontraba cerca de un local privado cuando la policía se acercó a pedirle la documentación a él y a un grupo de personas que no llevaban puesta la mascarilla. Jaime Vaca se mostró nervioso, por lo que los agentes sospecharon que ocultaba algo.

En ese instante, revisaron su mochila y descubrieron que llevaba un bote con pastillas de éxtasis, popper, cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra con una mezcla de MDMA y LSD. Debido a que las sustancias superaban el máximo de cantidad que está permitido, el guionista de 42 años fue arrestado.

Jaime Vaca también ha participado en otros proyectos audiovisuales como las series Los serrano, que escribió desde 2006 a 2008, Chiringuito de Pepe, Velvet, La otra mirada y, recientemente Las chicas del cable, disponible en Netflix.

Además, trabajó en Física o química, allí estuvo cargo de Carlos Montero, creador de la serie de adolescentes de Atresmedia y también de Élite.

Esta situación opacaría el buen momento profesional del guionista, pues es el autor-productor de la cuarta temporada de Élite, considerada la segunda serie española con más éxito en Netflix sólo por detrás de La casa de papel.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.