AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Osvaldo Cattone, actor y productor de teatro, falleció a los 88 años

El actor argentino, productor y director de teatro Osvaldo Cattone, una de las grandes figuras del teatro, falleció este lunes 8 de febrero.

Confirman fallecimiento del actor, productor y director de teatro Oswaldo Cattone.
Confirman fallecimiento del actor, productor y director de teatro Oswaldo Cattone.
Espectáculos LR

El actor y productor de teatro Osvaldo Cattone falleció a los 88 años este lunes 8 de febrero, según dio a conocer la actriz Regina Alcóver, gran amiga del cantante, en su programa de radio.

“Gracias siempre gracias por todas las cosas que viví en ese teatro”, expresó la artista, quien recordó su paso por las obras teatrales junto al productor argentino.

En noviembre del 2020, Osvaldo Cattone fue internado en la unidad de cuidados intensivos debido a que sufrió complicaciones por prostatitis, enfermedad que le fue diagnosticada dos años antes.

A través de las redes sociales, el fallecido director del Teatro Marsano reveló que se encontraba recuperándose de las secuelas. “Todo fue evolucionando positivamente y ya estoy en casa con una enfermera que cuida mi alimentación y la toma de mis remedios, pero fuera de peligro. Poco a poco recuperaré mi fortaleza y mi energía para poder estar fuerte y sano y volver a mi pasión: el teatro”, escribió en Facebook.

Osvaldo Cattone, una leyenda del teatro nacional

El creador argentino construyó una larga trayectoria en el teatro nacional desde 1973, cuando alcanzó la fama en el país con un papel principal en la telenovela Me llaman Gorrión.

Tres años después, en julio de 1976, asumió la dirección del Teatro Marsano. Allí, montó la obra Aleluya, Aleluya para la inauguración del mismo.

En enero del 2021, anunció el estreno de la obra El rey se muere, con la que marcaría su regreso a los escenarios durante la pandemia; sin embargo, la puesta en escena no vio la luz.

"Mi lugar de acción es el escenario, no me veo cantando en el celular," fue una de las frases del productor. Foto: difusión

Ethel Pozo se conmueve al anunciar la muerte de Osvaldo Cattone

Este lunes 8 de febrero, por la mañana, Ethel Pozo se conmovió al confirmar el fallecimiento del actor y productor de teatro Osvaldo Cattone.

“El teatro está de luto. Tuve el placer de conocerlo. Mi mamá (Gisela Valcárcel) hizo obras con él... Tenemos que ir a un corte, se nos parte el alma”, manifestó la presentadora en América hoy.

Lazy loaded component

Gian Marco se despide de Osvaldo Cattone

Tras anunciarse la muerte del reconocido productor de teatro, el cantautor nacional Gian Marco dedicó unas sentidas palabras al actor argentino.

“Hasta siempre Osvaldo. Tu gente, tu Marsano y el Perú que tanto amaste, te vamos a extrañar. ¡Buen viaje!”, escribió en su Twitter.

Publicación de Gian Marco Foto: captura de Twitter

Osvaldo Cattone sobre su amor por el teatro

En la última entrevista que el actor argentino concedió a La República, habló sobre lo el por qué decidió hacer teatro y no televisión.

“Yo soy un caso bastante atípico en Lima, que solamente con el teatro me he hecho un pequeño nombre, la gente sabe quién soy sin necesidad de tener que pasar por cosas que no me gustan... Ahora te diría que es por el ritmo agotador, a mí me gusta levantarme al mediodía. Pero tampoco me gusta lo que me proponen”, fueron sus palabras.

Osvaldo Cattone en el teatro La Plaza, poco antes del estreno de El Padre. Fotografía: John Michael

El mensaje de Regina Alcóver a Osvaldo Cattone

Esta fue la despedida de Regina Alcóver luego de anunciar la muerte de su amigo y compañero Osvaldo Cattone.

“Un aplauso grande, grande al cielo, solo les pido eso, oración y un aplauso grande porque se lo merece, dio tanto al teatro peruano, tanto (…) Te quiero Osvaldo, te quiero siempre, te quiero en el aire, te quiero en espíritu, te quiero en corazón y te agradezco tanto todo lo que hiciste por mí, te lo agradezco con toda el alma”, dijo en su programa.

Lazy loaded component

Camucha Negrete triste por muerte de Osvaldo Cattone

La actriz peruana Camucha Negrete, quien mantuvo una estrecha relación con el argentino, lamentó la muerte de su colega.

“Menos mal que se quedó dormido, menos mal que se ha ido dormidito, que no ha sentido la muerte. Ha dormido y ha amanecido muerto... He hablado con una persona de la casa y me ha comentado que ha amanecido muerto, no se ha dado cuenta. Era un hombre totalmente vital”, dijo en Mujeres al mando.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.