VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Mauri Stern comenta acusaciones por presunto abuso laboral en Yo soy

Imitadores de Gustavo Cerati, Axl Rose y Andrés Calamaro acusaron a Yo soy de supuesta explotación laboral. Ante ello, Mauri Stern decidió pronunciarse.

Mauri Stern señala que entiende las dos partes. Foto: Latina
Mauri Stern señala que entiende las dos partes. Foto: Latina
Espectáculos LR,Patricia Lobato,

Tras la denuncia que hizo el imitador de Gustavo Cerati por supuesta explotación laboral en Yo soy, el programa se ha visto envuelto en la polémica. En medio de dicha situación, Mauri Stern brindó su posición respecto al tema, dejando claro su empatía con la producción y, también, con los exparticipantes.

Como se recuerda, Miguel Samamé señaló que no volvería al reality de Latina porque, según él, la producción incurrió en la “explotación”. Además, señaló que en estos momentos de pandemia, los artistas necesitan de un sustento económico.

“Me encantaría estar en ese escenario, pero existe un deber moral que no puedo contrariar. En este momento, no lo considero prudente, se está incurriendo en explotación. Considero que se están aprovechando de los artistas”, escribió en su cuenta de Instagram.

Tras estas fuertes declaraciones, Mauri Stern, el jurado de Yo soy, grandes batallas, señaló entender a las dos partes (participante y programa) y dio su punto de vista al respecto.

“Es un tema muy delicado. Yo no produzco esto. Estamos en un momento difícil, en medio de una pandemia, donde evidentemente algunos tienen más necesidades. Yo puedo entender que no todos los imitadores se dedican a esto. Los grandes fueron muy beneficiados, porque hicieron muchas galas. Probablemente, la plataforma de Yo soy les cambió la vida para bien”, dijo a La República.

Asimismo, Mauri Stern coincidió en que ahora muchos artistas tienen diferentes necesidades por la falta de trabajo, pero aclaró que ir o no al reality depende de cada uno, ya que nadie los obliga.

“No hay que ser injustos, porque es una plataforma valiosa. Yo no puedo tomar una parte u otra. Lo entiendo, pero nadie te obliga a hacerlo (participar), sé que estamos en un momento distinto, pero es una decisión muy personal. A los que decidan venir, los voy a tratar como se merecen, con transparencia”, señaló el productor mexicano.

Cristian Rivero defiende a Yo soy

El pasado 3 de febrero, Cristian Rivero se tomó uno minutos del programa para hablar sobre la denuncia por una supuesta explotación laboral en Yo soy.

Rivero salió en defensa de la producción y señaló que es un buena vitrina para los artistas en medio de la pandemia.

“Este escenario es la plataforma que nuestros imitadores necesitan para promocionar lo que ellos están haciendo durante este período de cuarentena, que es tan importante, como conciertos virtuales, saludos, los dúos que hacen. Esta plataforma ayuda a eso, a que ellos sigan generando”, aseveró.

Lazy loaded component

‘Amy Winehouse’ respalda denuncia de ‘Gustavo Cerati’

El 25 de enero, pocas horas después de que Miguel Samamé expresará su inconformidad con el programa Yo soy porque, en su parecer, estaría incurriendo en explotación, otra imitadora respondió a su publicación en Instagram.

“Bien dicho, es nuestro trabajo y nos dedicamos a esto, por eso cobramos lo que cobramos. Y gracias al público por apreciar nuestro trabajo”, escribió Ani Rodríguez, imitadora de Amy Winehouse.

Imitadores de Yo Soy se suman a denuncia por supuesta explotación laboral. Foto: capturas Instagram

‘Enrique Bunbury’ solicitó que se pague a los imitadores de Yo soy

Sumando su opinión al debate sobre explotación laboral en el programa Yo soy, el imitador Carloman Fidel solicitó que los imitadores reciban un pago.

“Mucha gente crítica, pero realmente ya paso la época en que pagamos derecho de piso. Nuestro trabajo debería ser remunerado como cualquier otro, y peor aún, en esta situación en la que nos encontramos todos. ¡Somos artistas, no esclavos!”, escribió en Facebook.

‘Andrés Calamaro’ respalda a ‘Gustavo Cerati’ en denuncia a Yo soy

Francisco Chávez, imitador de Andrés Calamaro, apoyó al imitador de Gustavo Cerati, quien acusó públicamente a Yo soy por supuesto abuso laboral.

“Jamás le he pedido nada a Yo soy. Sin embargo, lo que dice mi amigo Miguel Samamé es verdad. ¡Tiene todo mi respaldo! ¡Basta de falsos rumores! Y de paso, creo que en estos tiempos difíciles no se debería jugar a destruir a la gente que va al programa arriesgando años de trabajo y salud”, aseveró Chávez en Facebook.

Mauri Stern discute con Tony Succar por uso de autotune

Durante la gala de Yo soy del último 4 de febrero, los jurados Mauri Stern y Tony Succar protagonizaron una discusión al tener opiniones divididas sobre la presentación del imitador de Bad Bunny. Para el mexicano, el uso de herramientas musicales como autotune no tendría que ser permitido para los concursantes, mientras que el productor musical recomendó la aplicación para algunos artistas urbanos.

Lazy loaded component

Tony Succar se disculpa con Mauri Stern

Luego de mantener un acalorado intercambio de palabras durante la ronda de evaluaciones en Yo soy, los jurados Tony Succar y Mauri Stern limaron todo tipo de asperezas. El productor musical pidió disculpas a su amigo ante las cámaras del espacio de Latina, el último sábado.

“Yo amo a mi querido Mauri. Pido disculpas si te ofendí de alguna manera. Solo quiero decir que tengo un compromiso muy importante con el talento peruano porque son mis hermanos y yo quiero que tengan todas las herramientas posibles para que suenen lo más cercano posible al artista original”, señaló el ganador de dos premios Grammy.

Lazy loaded component

Mientras el exintegrante de Magneto aceptó las disculpas y recalcó el aprecio que siente hacia Succar. “Yo te quiero mucho Tony, eres como un hermano incondicional para mí y nunca me voy a ofender. Cuando me ofenda siempre lo vamos a confrontar como lo hicimos ayer”, añadió.

Mauri Stern impresionado con ‘Marilyn Manson’

Este sábado 6 de febrero, Mike Bravo, quien imita a Marilyn Manson llegó al escenario de Yo soy, grandes batallas para interpretar el tema “Tourniquet” y retar al ‘consagrado Sandro’. Tras el performance de ambos participantes, los miembros del jurado expresaron que fue una gran batalla, no obstante, Mauri Stern destacó el talento de uno de ellos.

Lazy loaded component

“Lo que es suspirar con aire agresivamente, lo que es la compresión de ese aire, lo que es bajar a las notas graves porque cuando está arriba podría decirse que es un poco más fácil, pero comprender la técnica vocal de alguien como Mike, que puede estudiar a detalle lo que es comprimir esas notas graves”, comentó el mexicano.

Lazy loaded component

“Es hermosamente complejo y eso requiere de mucha dedicación, mucha técnica, mucha inteligencia. Más allá de lo que me digan alrededor de todo esto, yo estoy fascinado de haberme encontrado contigo”, finalizó el exintegrante de Magneto.

Mauri Stern se pronuncia por no evaluar a ‘Sandro’

Mauri Stern utilizó su cuenta oficial de Instagram para responder a sus miles de seguidores que reclamaron por su evaluación acerca de la presentación de ‘Sandro’ en la última edición de Yo soy, grandes batallas.

“Los escucho, tienen razón, ayer se me fue el tiempo y no hablé de Sandro. Ahí les va: Maravilloso, preciso, gran imitador y contrincante de Yo soy, grandes batallas ¡Los quiero!”, escribió

Mauri Stern se pronuncia por no evaluar la presentación de 'Sandro' en Yo soy, grandes batallas. Foto: captura Instagram Mauri Stern

Mauri Stern presenta a su familia en Yo soy

A través de sus redes sociales, Mauri Stern compartió una tierna foto con su esposa e hijos en el set de Yo soy, grandes batallas.

“Vean quien me visitó el otro día (...) Sin el apoyo de ellos esto no sería posible. Gracias”, agregó el integrante de la mesa del jurado.

5.2.2021 | Post de Mauri Stern junto a su familia en el set de Yo soy, grandes batallas. Foto: Mauri Stern / Instagram

¿Mauri Stern y Tony Succar en proyecto juntos?

Mauri Stern y Tony Succar se han convertido en buenos amigos desde que conformaron el miembro del jurado en Yo soy, grandes batallas. En conversaciones con La República, el mexicano reveló sus deseos de trabajar con su colega en algún momento.

“Creo que Tony y yo seríamos excelentes partners para hacer proyectos musicales. En conjunto, deberíamos hacer cosas maravillosas, pero hay que darle tiempo al tiempo”, comentó el productor musical.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.