‘Cachuca’ de Los Mojarras fue operado por secuelas de la COVID-19

Esposa del líder de Los Mojarras asegura que el músico salió bien de la intervención y “se está recuperando”.

'Cachuca' estuvo internado tres meses en un hospital tras contraer el coronavirus. Foto: Los Mojarras/Facebook
'Cachuca' estuvo internado tres meses en un hospital tras contraer el coronavirus. Foto: Los Mojarras/Facebook
Espectáculos LR

A mediados de noviembre, Hernán Condori líder, más conocido como ‘Cachuca’, fue dado de alta tras permanecer tres meses internado en el Hospital Hipólito Unanue por complicaciones en su salud a causa de la COVID-19.

Luego de varios meses, el líder Los Mojarras fue intervenido quirúrgicamente por las secuelas que le dejó el peligroso virus. Su esposa, Elizabeth Odar, fue la encargada de dar detalles de la operación y recuperación de ‘Cachuca’.

Mi esposo salió bien de la operación y se está recuperando. Tuvo una estenosis traqueal que le impedía respirar con normalidad, sigue internado y la próxima semana estará en casa. Esta es una de las secuelas que le ha dejado el coronavirus y se ve en muchos casos de personas que les hicieron una traqueotomía”, dijo la pareja del rockero peruano a Trome.

Asimismo, Odar dejó en claro que ‘Cachuca’ no recibirá visitas en su casa cuando sea dado de alta, ya que el país está en plena segunda ola por el coronavirus.

“Debido a la segunda ola que estamos viviendo y respetando la cuarentena, mi esposo no va a recibir ningún tipo de visitas. Tampoco tenemos planeado realizar actividades porque se genera mucho descontrol por los fanáticos”, aseveró.

‘Cachuca’ y sus deseos de seguir tocando

Tras ser dado de alta a mediados de noviembre, ‘Cachuca’ conversó con La República y confesó lo bien que le hizo volver a tocar su guitarra.

“La mano la tuve como principiante, la garganta la tuve un poco sentida, pero el placer inmenso de volver a tocar una guitarra me devuelve la vida y la confianza a mí y a mi grupo. Volver a tocar es decirle al resto ‘aquí estoy’”, contó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.