ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Anahí de Cárdenas conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer

Espectáculos LR

La actriz comenzó expresando agradecimiento a su madre, ya que fue gracias a ella que pudo acceder a tratamiento oportuno. Foto: Instagram
La actriz comenzó expresando agradecimiento a su madre, ya que fue gracias a ella que pudo acceder a tratamiento oportuno. Foto: Instagram

La actriz Anahí de Cárdenas expuso la importancia de la prevención y resaltó la brecha que existe en sector salud. “Es una necesidad básica”, escribió en Instagram.

Anahí de Cárdenas recordó en redes sociales el Día mundial de la lucha contra el cáncer y difundió un conmovedor y reflexivo mensaje para todos sus seguidores.

La actriz comenzó expresando agradecimiento a su madre, ya que fue gracias a ella que pudo acceder a tratamiento oportuno luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2019.

“No puedo empezar a describir lo que ha sido para mí esta etapa de mi vida sin antes empezar por agradecerle a mi madre. Así como yo pude tratarme porque tenía un seguro privado, hay mucha gente que no puede”, escribió en Instagram.

Del mismo modo, resaltó la importancia de los chequeos preventivos y aseguró que para ella es un deber continuar concientizando a sus fanáticos sobre el tema.

“Porque en la prevención está la cura... Es nuestro deber investigar y si el miedo nos invade y nos caemos, volvernos a levantar. Porque el cáncer es de valientes. Porque luchamos todos los días. Porque la vida nadie la tiene comprada”, agregó Anahí de Cárdenas.

La artista peruana también se pronunció por la brecha que existe en el sector salud: “Miles de pacientes no pueden ser tratados, ni pueden continuar con sus tratamientos, cosa que es esencial y de suma urgencia... La salud es una necesidad básica, no un privilegio”.

La publicación fue aplaudida por sus seguidores y obtuvo casi 22.000 ‘me gusta’ en Instagram.

Anahí de Cárdenas

Anahí de Cárdenas venció el cáncer de mama

A inicios del pasado octubre, la actriz alegró a sus seguidores al anunciar públicamente en redes sociales que superó el cáncer de mama tras realizarse una doble mastectomía.

“¡Hoy puedo decir que estoy libre de cáncer! Gracias a todos los que me apoyaron dándome aliento. Cinco años más para mi alta definitiva”, expuso Anahí de Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Anahí de Cárdenas

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.