Sonaly Tuesta denunció que fue estafada al comprar una PS5 en Mercado Libre

Espectáculos LR

Sonaly Tuesta contó en redes sociales cómo fue estafada al comprar un artefacto a través de Mercado Libre. Foto: Sonaly Tuesta Facebook
Sonaly Tuesta contó en redes sociales cómo fue estafada al comprar un artefacto a través de Mercado Libre. Foto: Sonaly Tuesta Facebook

La comunicadora Sonaly Tuesta recomendó a sus seguidores no adquirir productos de la plataforma de ventas online Mercado Libre luego de ser estafada por 2.500 soles.

Publicidad

Sonaly Tuesta utilizó sus redes sociales para denunciar que fue estafada luego de realizar la compra de una consola PS5 en la plataforma online de Mercado Libre.

La periodista narró que en noviembre de 2020, su hijo mayor ubicó la tienda Virtual Store en Mercado Libre, que ofrecía un PS5 nuevo por un costo de 2.500 soles, y prometía la entrega para los días previos a la Navidad. Sin embargo, luego del pago, el producto nunca llegó, por lo que recibieron la explicación vía WhatsApp de que hubo un retraso y recibirían el artefacto para fines de enero.

“Esperamos (no lo hagan ustedes, nosotros lo hicimos porque creíamos que estábamos tratando con un vendedor real y serio, tenía buenas calificaciones y estrellas). Sabemos hoy que el tema era alargar el tiempo para que desaparezca y para que ahora el Mercado Libre considere que el producto fue entregado”, contó la exconductora de Costumbres.

Sonaly Tuesta asegura que, al querer comunicarse nuevamente con la empresa, no obtuvo respuesta, por lo que intentó contactar directamente con Mercado Libre. “Tenemos los mensajes de WhatsApp, tenemos el pago realizado y el nombre de la tienda. Ya hicimos la denuncia en Mercado Libre Perú”, precisó.

Sonaly Tuesta denuncia estafa por compra en Mercado Libre. Foto: captura Facebook Sonaly Tuesta

“En todo caso, la lección aprendida es que no volveremos a confiar en una plataforma como Mercado Libre Perú, y lo cuento ahora para que a otras personas no les vuelva a pasar. El dinero se hará nuevamente, nosotros estamos con salud y eso hay que agradecer siempre, pero me da mucha rabia el malestar y sentimiento de culpa de mi hijo mayor, el llanto de mi hijo pequeño”, finalizó.

Sonaly Tuesta renunció a IRTP

A mediados de noviembre 2020, Sonaly Tuesta anunció a través de Facebook que dejaría la conducción del programa cultural Costumbres, transmitido por TV Perú, como una medida de protesta al gobierno de facto de Manuel Merino.

“Un gobierno ilegítimo, sin equilibrio de poderes, con la libertad de expresión respondida con el uso desproporcionado de la fuerza, con interferencias en la línea periodística del canal estatal para sacar de pantalla esas voces que no se quieren escuchar. Se ha quebrado la democracia. Hay cosas que no son negociables. Es por eso, que he decidido renunciar al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)”, escribió la comunicadora.

13.11.2020 | Post de Sonaly Tuesta anunciando su renuncia a IRTP. Foto: captura Sonaly Tuesta / Facebook

Gian Marco y Wendy Ramos respaldan a Sonaly Tuesta

Horas después de que Sonaly Tuesta comunicará de su renuncia al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, como medida de protesta, otros artistas salieron a enviarle su apoyo.

A través de Twitter, el cantante Gian Marco alabó el trabajo que ella realizó al frente del programa cultural Costumbres, desde hace veinte años.

“Gracias a personas como tú muchas comunidades, pueblos y costumbres de nuestro país tuvieron una gran oportunidad de enseñar su belleza”, expresó el intérprete de “Retrato”.

Por su parte, Wendy Ramos mostró su respeto por la decisión que tomó Sonaly Tuesta como medida de rechazo al gobierno de facto de Manuel Merino.

Gian Marco, Wendy Ramos, Sonaly Tuesta

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.