EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua
LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Susana Baca pide al presidente Sagasti apoyo económico para los artistas

Espectáculos LR

La cantautora hizo un pedido público por la difícil situación que atraviesan los artistas. Foto: John Reyes / La República / Sepres
La cantautora hizo un pedido público por la difícil situación que atraviesan los artistas. Foto: John Reyes / La República / Sepres

La ganadora del Grammy alzó su voz por sus colegas. “El fondo que se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas”, expresó.

Publicidad

Susana Baca, ganadora de tres Latin Grammy, envió una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti para hacer un pedido público por sus colegas artistas que atraviesan por una crisis económica debido a la pandemia.

La cantautora decidió alzar su voz y mostrar su preocupación al mandatario, pues el sector artístico aún mira de lejos la reactivación de sus actividades con el anuncio de la nueva cuarentena.

“Te escribo esta carta porque siento la necesidad de comentarte que yo, como artista, y todos mis colegas estamos pasando momentos muy difíciles, y si bien es parte de la realidad del mundo, y lo es también de nuestra patria, entonces, nuestra necesidad de un auxilio es, también, como en las otras latitudes de nuestro planeta, ya casi un reclamo”, inició.

Luego, se refiere al bono que ofreció el Ministerio de Cultura a un grupo de artistas a mediados del 2020. Para Susana Baca, este no tuvo el alcance suficiente para acabar con la necesidad de sus colegas.

“El fondo que con tanto bombo se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas. Somos muchos los que vivimos del arte, somos mucha la gente la que le da personalidad a nuestra nación, somos la memoria del pueblo”, agregó.

susana baca

“Ayúdanos a sobrevivir con dignidad, nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus, ver a mis amigos dejando de ser los artistas que somos para convertirnos en mendigos, porque ya no hay espacios de trabajo”, señaló.

Asimismo, Susana Baca le pidió a Sagasti que no deje que la pandemia afecte también la creación de los artistas. Además, le ofreció su respaldo durante lo que dure su gestión. “Te escribo con esta preocupación, con el afecto de siempre”, concluyó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.