Espectáculos

Jessica Newton retira del Miss Perú a Yoko Chong por promover marcha en cuarentena

La directora del Miss Perú, Jessica Newton, anunció su decisión luego de que la reina de belleza Tiffany Yoko Chong anunciara su participación en la marcha #NoAlToqueDeQuiebra.

Jessica Newton le pidió a la reina de belleza Yoko Chong que no sea  irresponsable. Foto: Jessica Newton / Yoko Chong / Instagram
Jessica Newton le pidió a la reina de belleza Yoko Chong que no sea irresponsable. Foto: Jessica Newton / Yoko Chong / Instagram
Espectáculos LR

El miércoles 27 de enero, la directora de la organización Miss Perú, Jessica Newton, anunció a través de su perfil personal en Instagram que la exparticipante Tiffany Yoko Chong, miss intercontinental South America 2019, sería retirada de la plataforma al haber expresado su apoyo a la marcha #NoAlToqueDeQuiebra, que rechaza la nueva cuarentena impuesta por el Gobierno a través de un mensaje a la nación brindado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, la noche anterior.

En su primer post, la empresaria se dirigió a sus seguidores exhortándolos a no participar de la mencionada convocatoria. “Una cosa es ser libre, y otra cosa es ser irresponsable”, señaló.

Horas después, Jessica Newton publicó otro video con el mensaje de voz que le envió a la modelo Tiffany Yoko Chong, donde evidencia su indignación y califica de irresponsable su decisión.

“¿Qué vas a conseguir marchando?”, preguntó, para luego sugerir: “Ayuda a la gente que realmente lo necesita, (...) apoya a los comedores populares”.

Lazy loaded component

De igual forma, a través de sus historias de Instagram, Jessica Newton señaló que, “de ninguna manera, la organización (del Miss Perú) va a permitir que alguien que sea vocera permanezca en la plataforma” si promueve que se genere más caos y “problemas a un Gobierno que ya tiene bastante con la lucha contra el COVID-19″.

Lazy loaded component

Finalmente, Jessica Newton escribió un extenso mensaje explicando su postura ante la actual crisis.

“Estoy segura de que muchos sufriremos en casa y sí, unos más que otros, pero estarán vivos; y me parece inaudito que los mismos que estuvieron en las fiestas COVID-19 ahora pidan marchar”, expresó.

Yoko Chong responde a Jessica Newton

El 27 de enero, luego de que la directora del Miss Perú anunciará el retiro de la reina de belleza de la organización, Yoko Chong publicó en sus historias de Instagram parte de la conversación que sostuvo con Jessica Newton en privado.

La joven modelo se mantuvo en su posición y explicó que la pasó “realmente mal” durante la cuarentena anterior, también aludió a las familias que no podrán solventar sus gastos de alimentación por no salir a trabajar.

Además, la reina de belleza aceptó su expulsión. “Gracias por tomarte el tiempo de etiquetarme, pero es mi punto de vista y yo respeto el de los demás”, precisó en Instagram. Posterior a ello, y tras escuchar el audio anunciando su salida, escribió: “Perfecto, acepto que me retires de la plataforma”.

Jessica Newton retira a Shenaaz September del Miss Perú La Pre

El pasado 15 de enero Jessica Newton anunció el retiro de la modelo Shenaaz September del Miss Perú La Pre, debido a que la joven se tomó fotografías en lencería como parte de una campaña publicitaria. La directora del Miss Perú explicó las razones de su decisión por medio de su cuenta personal de Instagram.

“Entiendo que tengan responsabilidades económicas con sus familias, entiendo muchísimas cosas, pero sobre todas las cosas tienen que aprender a quererse y respetarse. Ser ellas las primeras que defiendan su imagen y su cuerpo”, señaló.

Jessica Newton anuncia la expulsión de Anyella Grados del Miss Perú

A inicios de enero, Jessica Newton usó las plataformas virtuales para anunciar la expulsión definitiva de la modelo Anyella Grados, debido a que protagonizó un nuevo video que, a criterio de la organizadora del Miss Perú, evidencia un mal comportamiento.

“Un error es para aprender y no para repetir. Todas las reinas de la organización deberán mantener las mismas normas de conducta y el compromiso para competir en óptimas condiciones, de lo contrario deberán dar un paso al costado”, comentó Newton en sus historias de Instagram.

Lazy loaded component

“¿Quién grabó esta vez? No lo sé, no es ni siquiera relevante, pero no es la conducta que espero para una de mis reinas ni el ejemplo que deben dar. Con mucha pena hemos decidido retirar a la señorita Anyella Grados de nuestra organización y cancelar la oportunidad que le habíamos brindado para llevar la banda peruana a una competencia internacional. Una lástima”, finalizó la Miss Perú 1987.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.