ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

‘Jorge González’ solícita a Ricardo Morán prestar atención a denuncias por explotación laboral

Espectáculos LR

LRTendencias

26 Ene 2021 | 11:45 h
Imitador del líder de Los Prisioneros recordó que vivió buenas épocas gracias a Yo soy. Foto: captura y composición Latina
Imitador del líder de Los Prisioneros recordó que vivió buenas épocas gracias a Yo soy. Foto: captura y composición Latina

El imitador de Jorge González usó sus redes sociales para contar que algunos artistas de Yo soy necesitaban apoyo económico.

La denuncia que hizo el imitador de Gustavo Cerati, Miguel Ángeles Samamé, sobre una supuesta explotación laboral por parte de la producción de Yo soy, generó reacciones de los otros participantes, quienes manifestaron opiniones divididas.

En medio de esta controversia, Mariano Freyre, quien se presentó en 2015 en el reality como Jorge González, dio su punto de vista y, a diferencia de sus compañeros, él se dirigió directamente a Ricardo Morán para que responda ante las quejas de los participantes y pueda mejorar la situación.

El imitador del líder de Los Prisioneros empezó su publicación recordando lo bien que la pasó durante su participación en Yo soy y destacó el apoyo recibido.

“Hace seis años estuve en las galas del programa que se emite por Latina, canal 2, Yo soy. Rendí homenaje a Jorge González de Los Prisioneros. La producción siempre me trató muy bien y admiré el increíble trabajo de hormiga que hacen detrás, y la gran inteligencia y liderazgo de Ricardo Morán”, escribió Mariano Freyre en su perfil de Facebook.

Sin embargo, ‘Jorge González’ se preguntó cómo es que con todo el ingreso económico que percibe un programa como Yo soy no pueda solventar los viáticos y los refrigerios de los imitadores, pues pasan largas horas de ensayos.

“¿Cómo un programa que gana miles de dólares al día en publicidad no puede asegurar el almuerzo y los pasajes de los concursantes en galas? Es algo mínimo y humanamente digno. Y lo digo, porque había concursantes que de verdad necesitaban esto, y no se les daba nada”, comentó.

“Ni siquiera digo que esto se vuelva un costo para ellos, hablo de conseguir canjes, como hacen los mismos formatos del programa en otros países”, agregó.

No obstante, el joven artista destacó que gracias a participación en Yo soy pudo terminar su carrera administración de empresas y viajó por todo el Perú gracias a su arte.

A pesar de los buenos momentos que vivió y todo lo ganado, ‘Jorge González’ le pidió a Ricardo Morán, productor de Yo soy, que escuche las quejas de algunos concursantes y así puedan superar “este impase”.

Ricardo Morán, yo sé que eres bastante racional y sensato, la denuncia de decenas de artistas del programa tiene fundamento. De corazón te pido que nos escuches y se mejore este impase, inteligentemente sabrás salir de esto. No prestar oído a esto sería realmente, para mí, un suicidio laboral y mediático”, indicó.

Imitador de Jorge González le pide a Ricardo Morán que escuche denuncias. Foto: Mariano Freyre/Facebook

Finalmente, el joven imitador recordó que, debido a la pandemia, muchos artistas no tienen ingresos como antes.

“Si le agregas a esto, los tiempos de pandemia, donde los artistas no podemos ni producir shows (muy pocos), ni menos hacer giras, y lo virtual no genera ni cerca lo que era lo presencial, entenderás que este grito de dignidad es esencial para hacer un Perú mejor”, concluyó.

‘José José’ se pronuncia ante denuncia a Yo soy

Tras ser consultado sobre las revelaciones de Miguel Samamé, Carlos Burga (José José) dejó su opinión sobre el hecho que ha generado controversia.

“La retribución es la oportunidad que nosotros tenemos para mostrarnos. En este caso, gracias a la producción de Rayo en la Botella, ha servido de plataforma para muchos cantantes. La retribución económica viene en la medida en que nosotros podemos aprovechar esa pantalla”, dijo el artista.

“Creo que nos falta un poco de creatividad. En vez de decir que alguien se está aprovechando de mí, hay que pensar: ‘¿Qué puedo sacar yo de esto?’”, sentenció.

Yo soy, Carlos Burga

Imitador de Enrique Bunbury opina sobre denuncia a Yo soy

Carloman Fidel, imitador de Enrique Bunbury y ganador de Yo soy, grandes batallas 2020, también pidió que los artistas sean remunerados en el programa.

“Mucha gente critica, pero realmente ya paso la época en que pagamos derecho de piso. Nuestro trabajo debería ser remunerado como cualquier otro, y peor aún, en esta situación en la que nos encontramos todos. ¡Somos artistas, no esclavos!”, se lee en el mensaje del imitador del fundador de Héroes del silencio.

¿Qué dijo ‘Gustavo Cerati’ sobre Yo soy?

Miguel Samamé imitador de Gustavo Cerati aseguró que durante las cuatro temporadas en las que participó jamás recibió un sol por parte de la producción de Yo soy.

“En la situación tan difícil por la que el sector artístico viene pasando, yo, en lo personal, no puedo ser partícipe de la explotación... Lamentablemente, el programa no contribuye ni siquiera con los gastos de alimentación, ni transporte”, escribió en su cuenta de Instagram.

gustavo cerati yo soy

‘Gustavo Cerati’ comparte otras experiencias

En la conversación este medio, el imitador comparó otras experiencias que vivió en su carrera como artista.

“Yo soy me dio la posibilidad para poder trabajar en la música, pero al mismo tiempo no considero que las condiciones sean las mejores a diferencia de Yo me llamo Colombia y Yo soy Chile, donde no se ofende al artista en público. Cuando fui a Yo me llamo Bolivia, me pagaron el hotel y los viáticos”, reveló Miguel Samamé.

‘Fito Páez’ respalda reclamo de Miguel Samamé ‘Gustavo Cerati’

El imitador de Fito Páez compartió la denuncia de Miguel Samamé y escribió el siguiente mensaje en Facebook.

“¡Suscribo! Cuando entré al programa, muchos amigos se arañaron y alejaron y yo puse el pecho, consecuente con una decisión que sabía que, para bien o para mal, me cambiaría la vida, miento, no lo sabía, pero así fue... Pero, sobre todo, creyendo en lo que hacía. Tenía, tengo y tendré una carrera”.

Lazy loaded component

Yo Soy: ‘Amy Winehouse’ respalda reclamo de ‘Gustavo Cerati’

Haciendo eco a lo expresado por su compañero, sobre la falta de pagos por parte de la producción de Yo soy, Ani Rodríguez, imitadora de la cantante británica, dejó un comentario en el post de Instagram de Miguel Samamé.

“Bien dicho, es nuestro trabajo y nos dedicamos a esto, por eso cobramos lo que cobramos. Y gracias al público por apreciar nuestro trabajo”, escribió ‘Amy Winehouse’.

Imitadores de Yo Soy se suman a denuncia por supuesta explotación laboral. Foto: capturas Instagram

Yo soy: ‘Raphael’ asegura que el jurado tiene más importancia que los artistas

Walter Polastri, imitador del cantante Raphael, se sumó a la serie de pronunciamientos acerca del programa de imitación Yo soy. El artista aseguró que gracias a la vitrina que le dio el espacio de Latina, logró hacerse conocido y obtuvo mucho trabajo, no obstante, aseguró que actualmente los miembros del jurado han tomado más relevancia que los concursantes.

“Cuando fui al programa de Latina Yo Soy mi vida cambio por completo luego de una exitosa 1 temporada mi personaje de Raphael lo pasee por todo el Perú y por primera vez sabía lo que era cobrar entre dos mil y tres mil soles por una sola presentación de una hora y solo con un USB, cosa que no pasa en otros países”, narró el cantante.

Mensaje del imitador de Raphael sobre polémica en Yo soy

“Yo soy es un programa con un formato, nada más. Ya no es igual que antes, considero que se desvirtuó un poco y más importancia tiene ahora el jurado que los artistas. Si me llaman, voy, siempre iré, porque para mí es una vitrina y porque le tengo cariño”, se lee en parte de la extensa. publicación.

Yo soy: Imitadora de Dolores O’Riordan se suma a denuncias por presunta explotación

La artista Gio Carreño, quien imitó a Dolores O’Riordan en el programa Yo soy, asistió al programa Amor y fuego para sumarse a las controversiales revelaciones de sus excompañeros sobre sus experiencias como participantes del concurso.

Carreño aseguró que que Yo soy, grandes batallas se ha transformado en “burlesco cómico”. “El burlarse algunas veces de los artistas, parecería que es una broma entre ellos (los miembros del jurado) pero resulta que el artista es el más afectado”, comentó.

“Cuando vamos a un concurso definitivamente no esperamos flores y sí vamos a esperar críticas de cómo está nuestra voz como cantantes, pero que te digan ‘eres lo peor que he visto’, ‘deberías dedicarte a otra cosa’, ‘eres un desastre’, cosas así no”, continuó.

Controversia por el final de la temporada 28 de Yo soy

Durante los primeros días de enero, el programa Yo soy fue duramente cuestionado por sus televidentes, quienes estuvieron en desacuerdo con el jurado VIP que entregó su voto ganador a los imitadores del trío italiano Il Volo. A través de las redes sociales, los fans de espacio de Latina expresaron su indignación, pues ellos consideraban que Mike Bravo, intérprete de Marilyn Manson, debía ser quien levante la copa.

Yo Soy: Il Volo

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.