VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

‘José José’ respalda a Yo soy: La retribución es la oportunidad de mostrarnos

Carlos Burga aseguró que Yo soy le ha dado una plataforma a muchos imitadores. “Puede que alguien nos llame para un concierto”, expuso a La República.

El imitador de José José defendió la dinámica del programa y aseguró que los competidores sí se benefician de su participación. Foto: difusión Latina
El imitador de José José defendió la dinámica del programa y aseguró que los competidores sí se benefician de su participación. Foto: difusión Latina
Espectáculos LR

Yo soy se ha visto involucrado en una fuerte controversia durante los últimos días. El programa de Latina ha sido acusado por un imitador de incurrir en una supuesta explotación laboral al no otorgar remuneración económica a sus imitadores.

Miguel Samamé, quien interpretó a Gustavo Cerati en varias temporadas de la competencia, reveló en redes sociales que nunca recibió pago o viáticos de parte de la producción. Según explicó, por este motivo no participará en la actual edición de Yo soy, grandes batallas.

yo soy grandes batallas

“Este programa sabiendo que estamos sin trabajo no considera al menos dar una remuneración. A mí nunca me han dado ni cinco soles, yo tenía que pagar el almuerzo y pasajes a mis músicos”, expresó a La República.

Al conocer sobre la acusación, el imitador de José José defendió la dinámica del programa y aseguró que los competidores sí se benefician de su participación en Yo soy.

La retribución es la oportunidad que nosotros tenemos para mostrarnos. En este caso, gracias a la producción de Rayo en la Botella, ha servido de plataforma para muchos cantantes. La retribución económica viene en la medida en que nosotros podemos aprovechar esa pantalla”, expuso Carlos Burga.

Además, contó a La República que la extensa audiencia ayuda a los intérpretes a generar diversas fuentes de ingresos económicos.

“Puede que luego de nuestra participación alguien nos llame para un concierto o para un video de saludo. Cuando salimos, ahí dejamos nuestros números. Ahora se trabaja mucho con las redes y cada vez que salimos los seguidores aumentan”.

El imitador de José José finalmente dijo: “Creo que nos falta un poco de creatividad. En vez de decir que alguien se está aprovechando de mí, hay que pensar: ‘¿Qué puedo sacar yo de esto?’”.

Imitadores de Yo soy se suman a denuncia por presunta explotación laboral

Miguel Samamé no fue el único intérprete que denunció a Yo soy por la falta de retribución económica. Diversos imitadores, entre los que se encuentran ‘Andrés Calamaro’, ‘Amy Winehouse’ y ‘Enrique Bunbury’, le dieron su respaldo a ‘Gustavo Cerati’.

“Bien dicho. Es nuestro trabajo y nos dedicamos a esto, por eso cobramos lo que cobramos. Gracias al público por apreciar nuestro trabajo”, escribió Ani Rodríguez (Amy Winehouse) en Instagram.

yo soy grandes batallas

Carloman Fidel (Enrique Bunbury) aseguró: “Ya pasó la época en que pagamos derecho de piso. Nuestro trabajo debería ser remunerado”. Por su parte, Francisco Chávez (Andrés Calamaro) expresó: “Jamás le he pedido nada a Yo soy. Sin embargo, lo que dice mi amigo Miguel Samamé es verdad”.

yo soy grandes batallas

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.