Chyno Miranda ya puede volver a bailar: “Estoy recuperando mi movilidad”

Espectáculos LR

LRTendencias

22 Ene 2021 | 13:56 h
Chyno Miranda comparte los avances de su recuperación. Foto: Chyno Miranda Instagram
Chyno Miranda comparte los avances de su recuperación. Foto: Chyno Miranda Instagram

Chyno Miranda emocionó a sus fans al compartir un video de los primeros pasos que dio tras superar una neuropatía periférica.

El cantante Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno Miranda, anunció que está recuperando su capacitora de manera satisfactoria. La noticia fue dada a conocer con un video de Instagram en el que el artista aparece bailando salsa.

“¡Mi gente, me siento feliz! Después de los dolores que siento y que he sentido, ya estoy recuperando mi movilidad, estoy bailando”, comentó el integrante del dúo Chyno y Nacho.

El artista de 36 años viene llevando un tratamiento de fisioterapia para superar por completo la neuropatía periférica que lo dejó temporalmente paralítico.

En noviembre del 2020, Chyno Miranda fue captado en silla de ruedas acompañado de su esposa Natasha Araos, cuando acudían a un centro de salud de Miami, ciudad donde residen.

De acuerdo con informes de la familia del famoso cantante, los síntomas iniciaron durante los primeros meses del 2020 y se agravaron con el periodo de aislamiento social, por lo que que fue internado al perder su movilidad por completo.

Lazy loaded component

“Jesús empezó con unas breves, pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, se lee en el comunicado que publicaron en Instagram.

Chyno Miranda habla sobre la enfermedad que padeció

El cantante Chyno Miranda se pronunció luego de darse a conocer que, hace unos meses, sufrió de neuropatía tras infectarse del coronavirus.

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo (...) Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, narró el intérprete de “Mi niña bonita”.

Chyno Miranda sobre su estado de salud “Me siento feliz por los avances”

Chyno Miranda celebra cumpleaños tras sufrir neuropatía

El 15 de noviembre, Chyno celebró sus 36 años mientras su salud se repone luego de sufrir neuropatía.

“Gracias a todos por sus mensajes. Un año más de vida y este año voy con todo”, escribió en sus historias de Instagram.

Chyno Miranda celebra su cumpleaños

Chyno Miranda realiza rehabilitación para recuperar movilidad

A mediados de noviembre, Chyno Miranda estuvo realizando un proceso de rehabilitación, con el fin de mejorar su movilidad, la cual quedó afectada por una neuropatía periférica.

Las cámaras del programa El gordo y la flaca captaron al cantante cuando, junto a su esposa, se dirigía al centro de salud en el que realizaría su tratamiento.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.