Murió Nathalie Delon, actriz francesa que protagonizó Le Samouraï

Espectáculos LR

LRTendencias

21 Ene 2021 | 16:38 h
Nathalie Delon alcanzó la fama con su papel en la pelícuca Le Samouraï, al lado de Alain Delon. Foto: captura Le Samouraï
Nathalie Delon alcanzó la fama con su papel en la pelícuca Le Samouraï, al lado de Alain Delon. Foto: captura Le Samouraï

El deceso de la actriz Nathalie Delon fue anunciado por su hijo Anthony Delon por medio de las redes sociales.

La actriz francesa Nathalie Delon, conocida por interpretar a Jane en la película Le Samouraï, murió a los 79 años a causa de un cáncer que venía combatiendo desde hace años.

Anthony Delon, hijo de la estrella, comunico su fallecimiento a través de su perfil de Instagram, donde escribió una emotiva despedida con una fotografía en la que aparece abrazando a su madre. “Descansa en paz mamá”, fue el mensaje del también actor en su red social.

Francine Canovas —nombre real de la fallecida actriz— nació en 1941 en Oujda, Marruecos. En ese entonces, pertenecía al protectorado francés. Creció con su madre y bajo la ausencia de su padre, quien abandonó su hogar cuando tenía ocho meses de nacida.

Al cumplir 20 años, Nathalie Delon se enrumbó a Francia después de separarse de su primer esposo, Guy Barthélémy, con quien tuvo a su primogénita Nathalie. No tardó en conocer a la estrella de cine francés Alain Delon en una discoteca de París.

El actor abandonó su relación con Romy Schneider para iniciar un romance con Nathalie. En 1964, la pareja ya estaba casada, y recibió a su primer hijo en común: Anthony. Cinco años después, decidieron separarse; sin embargo, nunca perdieron contacto y formaron una amistad.

El pasado 11 de enero, el hijo de la expareja publicó una fotografía de ambos en Instagram. “Amor inquebrantable”, había escrito como leyenda de la imagen a blanco y negro.

Nathalie Delon falleció a los 79 años y su hijo publicó una emotiva despedida en redes sociales. Foto: Anthony Delon Instagram

Nathalie Delon acaparó fama y popularidad con su rol principal en la película Le Samouraï (1967) al lado de su entonces pareja, Alain Delon. Tras su primera incursión en la pantalla grande, fue convocada para otras producciones como La leçon particulière (1968), El ejército de las sombras (1969), Barba Azul (1972), Docteur Justice (1975), Una mujer fiel (1976), entre otros éxitos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.