Marta Hazas: “Velvet es atemporal, te seguirá apasionando”

Cecilia Castillo

@larepublica_pe

18 Ene 2021 | 4:23 h
Clara Montesinos terminó robándose el protagónico para más de uno, tanto así que en ‘Velvet Colección’ ella se convirtió en la figura principal. Foto: Cristopher Esqueda
Clara Montesinos terminó robándose el protagónico para más de uno, tanto así que en ‘Velvet Colección’ ella se convirtió en la figura principal. Foto: Cristopher Esqueda

Entrevista a la actriz española, quien habla de Clara Montesinos, su personaje en la exitosa serie que regresó al streaming.

En febrero del 2014, Antena 3 de España estrenaba ‘Velvet’, la serie en torno al romance entre la costurera Ana Ribera (Paula Echevarría) y El hijo del magnate de la moda, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), en la famosa galería del mismo nombre. Entre el elenco destacó, desde el arranque, el personaje de Clara Montesinos interpretado por Marta Hazas, quien para más de uno terminó robándose el protagónico, tanto así que en la secuela ‘Velvet Colección’ ella se convirtió en la figura principal.

Precisamente, las dos temporadas de este spin-off han empezado a emitirse desde ayer en Atreseries (presente en Movistar y en DirecTV) y también en la plataforma www.atresplayer.com. La oportunidad sirvió para que conversáramos con Hazas vía telefónica desde España.

“Fue increíble grabar ‘Velvet’ y ‘Velvet Colección’. Fue una serie que se grabó durante siete años. Lo que más me gusta es que es una serie atemporal. Además, tiene música extraordinaria, maquillaje y vestuario precioso y una trama encantadora. En ese sentido, pueden pasar mil años y la serie te seguirá apasionando”, nos dice Hazas.

La serie gira en torno al romance entre la costurera Ana Ribera y el hijo del magnate de la moda, Alberto Márquez, en la famosa galería del mismo nombre. Foto: difusión

¿Sentiste que Clara terminó robándose el protagonismo?

(Ríe) Yo estoy muy contenta porque la productora Bambú confío bastante en mí y el personaje de Clara que a base de muchas secuencias fue creciendo mucho, y yo feliz porque la serie me encanta.

Para la época, finales de los 50, Clara es una mujer que vivía su sexualidad con total libertad. Tal vez allí está su encanto.

La verdad que sí, Clara es un personaje encantador, una mujer de armas tomar, adelantada a su época en todo sentido. Una mujer transgresora, sin duda.

En Atreseries también se emite ‘Pequeñas coincidencias’, tu más reciente trabajo.

Es la comedia romántica que siempre soñé hacer. Presenta las aventuras de dos desconocidos que buscan ser padres a toda costa. (Allí, su coprotagonista es su esposo en la vida real, Javier Veiga, quien además es el director). Es una serie que se ha vendido a todo el mundo y pronto se verá en Estados Unidos. Le está yendo fenomenal, ya estamos a punto de la tercera temporada y allí se cierra toda la historia.

Leí que alguien la tildó de machista. ¿Por qué?

Ese solo fue un comentario que hizo alguien en Instagram y que yo contesté, pero nada de machista, cero. La verdad que es culpa mía por responder. La gente se confunde cuando haces una serie donde un personaje está equivocado en un momento determinado. La gente se agarra de cualquier cosa para escribir en redes sociales y yo fui tonta y paciente al contestar. Las redes sociales son un instrumento de comunicación, pero a veces contestas a alguien y le das más bombo de lo que merece.

¿Proyectos?

Tengo un viaje pendiente a Perú que quedó trunco en el 2020. Cuando nos confinaron en España, estábamos junto a un grupo de amigos a punto de coger un vuelo y llegar a Lima. Pues, la verdad tengo ganas de ir a Machu Picchu y nos gusta mucho la cocina peruana. Es un país que nos apetecía conocer por una serie de circunstancias. Ojalá se concrete.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.