Jessica Newton retira a candidata Shenaaz September del Miss Perú La Pre

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Ene 2021 | 22:50 h
Jessica Newton retiró a Shenaaz September del Miss Perú La Pre. Foto: Jessica Newton / Shenaaz September / Instagram
Jessica Newton retiró a Shenaaz September del Miss Perú La Pre. Foto: Jessica Newton / Shenaaz September / Instagram

La directora del Miss Perú, Jessica Newton, expuso en Instagram las razones del retiro de la modelo Shenaaz September.

El 15 de enero, Jessica Newton anunció a través de su cuenta de Instagram la decisión de retirar de la organización del Miss Perú a la modelo Shenaaz September, quien se encontraba como candidata del certamen a través de Miss Perú La Pre.

La justificación detrás de la medida se debe una serie de fotografías en lencería que la joven se tomó como parte de una campaña publicitaria.

Sobre ello, Jessica Newton dijo: “Entiendo que tengan responsabilidades económicas con sus familias, entiendo muchísimas cosas, pero sobre todas las cosas tienen que aprender a quererse y respetarse. Ser ellas las primeras que defiendan su imagen y su cuerpo”.

Asimismo, luego de poner como fondo una de las fotos de Shenaaz September, la organizadora del Miss Perú escribió: “Esta no es la imagen que creemos que debe tener una plataforma para formar adolescentes”.

Lazy loaded component

Shenaaz September sobre su expulsión del Miss Perú La Pre

La modelo también expuso su visión de los hechos a través de su cuenta de Instagram y compartió un extenso mensaje dirigido a Jessica Newton, en el que resalta que ella no es menor de edad, que fue invitada a participar como candidata en Miss Perú La Pre, y que las fotos tomadas eran parte de una campaña profesional.

De igual forma, a través de un post rebatió las palabras de Jessica Newton al señalar que “por el hecho de que una mujer suba fotos en lencería, no significa que no se ame, valore o respete”.

15.1.2021 | Historias de Shenaaz September sobre su salida de Miss Perú La Pre. Foto: Shenaaz September / Instagram

Mónica Chacón aclara el motivo de la expulsión de Shenaaz September

En las historias para Instagram que grabó, Jessica Newton etiquetó a la Miss Perú 1996, Mónica Chacón de Vettori, por ser la directora de la academia de modelaje a la que pertenece Shenaaz September.

Precisamente, fue la joven modelo quien publicó las capturas de la conversación que sostuvo con Mónica Chacón vía WhatsApp, donde la reina de belleza le explicó que la causa de su retiro se debió a dos de sus fotografías, las cuales eran muy explícitas.

15.1.2021 | Captura de la conversación entre Shenaaz September y Mónica Chacón. Foto: Shenaaz September / Instagram

Shenaaz September solicita ayuda de una abogada feminista

El 16 de enero, la excandidata a Miss Perú La Pre recurrió nuevamente a sus historias en Instagram para solicitar la ayuda de sus 12.900 seguidores para encontrar una ‘abogada feminista’, pues considera que Jessica Newton se refirió a ella y su trabajo como modelo de una forma denigrante.

“Yo tengo muy claro que existen reglas en cada concurso de belleza. Lo que me molesta es cómo se expresó de mí. Denigra a las mujeres diciendo que por tener fotos en lencería no se aman ni se respetan”, sostuvo Shenaaz September.

16.1.2021 | Historias de Shenaaz September pidiendo que la ayuden a encontrar asesoría legal. Foto: captura Shenaaz September / Instagram

Jessica Newton niega racismo en expulsión de  Shenaaz September

Tras la ola de críticas recibidas, la directora del Miss Perú aseguró a un medio local, que su decisión no está ligada a prejuicios sobre el color de piel como apuntó al ex participante en sus historias de Instagram.

“Que la gente entienda que yo no tengo ningún problema y nunca lo he tenido con el color de la piel de nadie. Ella publicó que debería tener dos años de cárcel porque había hecho un problema de color de piel, su religión o sexualidad”, dijo Jessica Newton.

Jessica Newton también expulsó a Anyella Grados

El pasado 7 de enero, Jessica Newton anunció en sus redes sociales que Anyella Grados ya no forma parte de la organización de Miss Perú.

La joven protagonizó un incidente dentro de una fiesta. La organizadora no toleró las escenas que se viralizaron en internet y la dejó fuera del certamen.

¿Qué dijo Jessica Newton sobre expulsión de Anyella Grados?

En el video de Instagram que la exreina de belleza publicó, habló sobre las razones de su decisión.

“Un error es para aprender y no para repetir. Todas las reinas de la organización deberán mantener las mismas normas de conducta y el compromiso para competir en óptimas condiciones, de lo contrario deberán dar un paso al costado”

Lazy loaded component

Jessica Newton sobre lo que es representar a Miss Perú

En conversaciones con La República, Jessica Newton habló sobre el concurso de belleza y los profesionales que trabajan en ella.

“La fortaleza, compromiso y madurez son cualidades importantes para ser una reina”, comentó la directora de la organización.

La exreina de belleza lleva varios años como directora de la organización. Foto: John Reyes/GLR

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.