VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

AH NADA, la banda de rock peruana con más de 40.000 seguidores

Los integrantes de AH NADA compartieron sus motivaciones para continuar en la difícil industria musical mientras se preparan para el lanzamiento de su tercer disco Eres un recuerdo más.

AH NADA lanzará su tercer álbum el próximo 27 de enero. Foto: difusión
AH NADA lanzará su tercer álbum el próximo 27 de enero. Foto: difusión
Marcia  Castillo

Entre los diferentes géneros musicales que se escuchan en el país, el rock siempre ha estado presente en la cultura peruana. A las ya conocidas bandas se le suman nuevas generaciones de jóvenes que ven en este género un estilo de vida.

AH NADA es un grupo de 5 músicos que están tratando de abrirse camino en la difícil industria musical y han conseguido acumular más de 40.000 seguidores en las diferentes redes sociales. Sin embargo, también han tenido que afrontar los retos que trajo la pandemia de coronavirus para los que se dedican al arte.

Benito (vocalista), Dante (bajista), Moisés (batería), Miguel (guitarrista) y Juan conversaron con La República y hablaron sobre sus influencias musicales, su nueva forma de trabajo durante la crisis sanitaria y su tercer disco, que lanzarán el próximo 27 de enero.

AH NADA

Sobre el curioso nombre que eligieron para su agrupación, los músicos comentaron que empezaron el proyecto sin mucha expectativa de lograr éxito en el medio y, por eso, decidieron optar por la mencionada denominación.

“Nos regimos al rumbo que tome la composición y lo que fluya, pero siempre dentro de las bases del rock. Vamos viendo lo que nos agrada, lo que nos gusta y lo vamos modificando”, mencionaron.

La propuesta musical es tan variada como las edades de los integrantes, que van desde los 24 años en adelante. “Queríamos hacer rock y sus principales derivados. Tocamos pop, pop retro, muchas veces no tenemos definido un estilo”.

El vocalista comentó que, luego de un inicio fructífero, se dieron cuenta del potencial que tenía su música. Tiempo después de iniciar sus actividades han logrado captar a los amantes del rock a través de plataformas virtuales.

“En el camino nos dimos cuenta que la banda podría tener buenos productos musicales, buenos videos. Creo que, a pesar de que (la banda) se llama AH NADA, vamos a ir mejorando con la finalidad que el público tengo algo que pueda rescatar”, dijo Benito.

Aunque la música es una de sus prioridades, muchos de ellos siguen ejerciendo sus carreras y tratan de equilibrar sus vidas entre los ensayos, deberes y familia. Sin embargo, todas sus expectativas para el 2020 se vieron truncadas por la llegada del coronavirus.

“Hemos tenido dificultades por la pandemia. El año pasado hicimos giras en provincia, teníamos planeado viajes, teníamos actividades ya programadas. La pandemia ha afectado a todo el sector cultural y recreativo, pero estamos ahí luchándola”, indicó Dante.

Dicha situación los obligó a trasladar su proceso creativo al mundo virtual. Ahora comparten sus ideas y composiciones a través de plataformas como Zoom y Whatsapp, hasta llegar al momento de las grabaciones.

“El día que teníamos grabación, íbamos con un protocolo sanitario especial, fue todo un proceso”, resaltó el vocalista. “Fuimos uno por uno al estudio. Agendamos fecha separadas en el estudio. Hemos tenido dificultades con el proceso creativo, que no es igual obviamente, pero hemos aprovechado bien el tiempo. Seguimos haciendo música y ahora vamos a sacar un nuevo disco”, agregó el baterista Moisés.

Además del próximo lanzamiento de su tercer álbum Eres un recuerdo más, el cual contiene 9 sencillos, los cinco músicos también se encuentran trabajando en colaboraciones que han emocionado a sus seguidores.

“Este nuevo disco es una historia más madura, hemos ido mejorando nuestro producto musical. Antes los discos los grabábamos en la computadora y ahora lo hacemos en estudio. Nos gusta cómo hemos venido trabajando. Vamos por los 300 oyentes en Spotify y eso es bastante en un año como este”, dijo Benito.

Según comentaron durante la conversación con La República, en los próximos meses esperan develar canciones junto a las bandas No recomendable, Hizteriah y Aliados.

Finalmente el bajista Dante mencionó su motivación para continuar siendo exponentes del rock nacional en la difícil industria musical peruana: “Lo que estamos haciendo es cultivar el rock. Porque hay muy pocos grupos que salen a tocar. Queremos mantener viva la esencia del rock and roll, que los jóvenes se motiven a acercarse más a la música”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.