Sebastián Rubio responde tras acusaciones de transfobia a DVAB: “Estoy de acuerdo”

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Ene 2021 | 21:59 h
Sebastián Rubio comentó cómo se planeó la secuencia señalada de transfóbica.  Foto: captura De vuelta al barrio
Sebastián Rubio comentó cómo se planeó la secuencia señalada de transfóbica. Foto: captura De vuelta al barrio

El actor que interpreta a Sebastián Rubio en De vuelta al barrio se mostró muy preocupado por las críticas hacia la serie tras polémica escena.

De vuelta al barrio se encuentra en medio de la polémica luego de emitir una escena en la que se presentó a un personaje supuestamente trans. Tras este suceso, Sebastián Rubio, quien da vida a ’Pancho’, se pronunció mediante redes sociales.

“Estoy completamente de acuerdo con los cuestionamientos”, afirmó el actor a modo de introducción para luego describir cómo se planeó la escena, al indicar que, tras percatarse de lo ofensivo que podía resultar, pidió algunos cambios en el guion.

“Cuando la secuencia llegó a mis manos, la comenté con algunos compañeros y compañeras. Incluso cambié algunas líneas de mi personaje que me parecen ofensivas”, indicó

“Decidí hacerla porque al final de la secuencia se develaba que el personaje interpretado por Fiorella Florez no era una mujer trans, si no era una mujer cisgénero”, aseveró, para luego señalar que el objetivo era mostrar los prejuicios que traían encima los otros personajes.

Más adelante, indicó que, tras un accidente, no logró completar sus escenas y el tono del episodio varió un poco, por lo que argumentó que “como actores no tienen control del resultado final del producto”. No obstante, reconoció que no prestó atención a cómo quedó la edición final, pidiendo disculpas por ello.

“Lamentablemente durante el proceso de rodaje, tuve una caída fuerte que me mantiene alejado por unos meses del set, por lo que jamás logré grabar con Fiorella, y la secuencia no se logró desarrollar completamente. Lo que se emitió finalmente no fue la secuencia completa y coincido en que se lee como transfóbico”, sostuvo.

15.1.2021 | Sebastián Rubio publicó un extenso comunicado sobre las acusaciones de transfobia en DVAB. Foto: captura Sebastián Rubio

Sebastián Rubio lamenta que el contenido haya afectado a la comunidad trans

El actor, también lamentó que la comunidad trans se haya visto afectada por el contenido difundido en dichos episodios.

“La comunidad trans es una de las mas afectadas con la pandemia y me apena que además de bancarse la discriminación y el acceso limitado a la salud se hayan visto afectadas por este contenido”, sostuvo en su post de Facebook.

“Como creador he tenido la suerte de dirigir la obra LGTBIQ Desde Afuera, que me permitió conocer una comunidad con personas maravillosas y bellas que se merecen tanto amor como cualquiera”, agregó.

Fiorella Florez se pronuncia tras polémica escena en DVAB

Mediante su Instagram oficial, la actriz Fiorella Florez se mostró arrepentida por la manera en que se trató el personaje de una chica trans que representó en De vuelta al barrio.

“Sinceramente, jamás pensé en burlarme de la comunidad trans, en herir susceptibilidades. Yo interpreté el personaje lo mejor posible y sé que tal vez fue un error haberme embarcado en ese papel sin pensar en eso”, precisó.

Magdyel Ugaz se disculpa con comunidad trans

La actriz Magdyel Ugaz pidió perdón a la comunidad trans luego de que esta se sintiera ofendida por una escena en la serie De vuelta al barrio.

“Hubieron unas escenas en la serie en la que yo trabajo que fueron un error... No me quiero ir a dormir sin antes pedirles disculpas, sin decirte lo siento, yo no estoy a favor de la discriminación y la transfobia es un tipo de discriminación”, manifestó la artista.

Magdyel Ugaz comparte emotivo poema con sus fans. Foto: Composición.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.