Falleció ‘Sylvain Sylvain’, guitarrista de los New York Dolls, a los 69 años

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Ene 2021 | 11:14 h
El músico fue diagnosticado con cáncer hace dos años y medio. Foto: Sylvain Sylvain/Facebook
El músico fue diagnosticado con cáncer hace dos años y medio. Foto: Sylvain Sylvain/Facebook

El famoso guitarrista integrante de los New York Dolls falleció el miércoles 13 de enero debido al cáncer.

El guitarrista de la mítica banda de rock New York Dolls, ‘Sylvain Sylvain’, dejó de existir el pasado miércoles 13 de enero. El músico de 69 años padecía de cáncer desde el 2018.

La familia del rockero informó que su fallecimiento se debió a la enfermedad diagnosticada. En el comunicado publicado en su cuenta de Facebook, dieron más detalles del deceso.

“Como la mayoría de ustedes saben, Sylvain batalló contra el cáncer durante los últimos dos años y medio. Aunque luchó con valentía, ayer falleció por esta enfermedad”, se lee en el texto.

“Aunque lamentamos su pérdida, sabemos que ahora está finalmente en paz y libre de dolor. Por favor, darle caña a su música, enciendan una vela y oren para su buen camino”, agrega el anuncio.

El guitarrista, de nombre Sylvain Mizrahi, nació en 1951. Tras mudarse a Nueva York, se inició en la música tocando en varias bandas de rock hasta ser parte de los New York Dolls.

Con David Johansen como cantante, Johnny Thunders y ‘Sylvain Sylvain’ a las guitarras, Arthur Kane como bajista y Jerry Nolan en la batería, la agrupación se posicionó en muchas radios locales.

Los New York Dolls posando frente a las cámaras. Foto: New York Dolls Fans/Instagram

Vocalista se pronuncia por muerte de Sylvain

El único integrante vivo de la mítica banda, David Johansen, lamentó la muerte de su colega con un sentido mensaje en sus redes sociales.

“Te voy a echar de menos, viejo colega. Mantendré los fuegos de casa ardiendo. Au revoir, Syl, mon vieux copain”, escribió en Instagram.

David Johansen lamenta muerte de su amigo. Foto: captura/Instagram

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.