Fallece Siegfried Fischbacher del dúo Siegfried & Roy, a los 81 años

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 6:07 h
La muerte del ilusionista Siegfried Fischbacher ocurrió la noche del 13 de enero. Foto:  Siegfried & Roy / Instagram Fans
La muerte del ilusionista Siegfried Fischbacher ocurrió la noche del 13 de enero. Foto: Siegfried & Roy / Instagram Fans

El ilusionista del dúo germano-estadounidenses Siegfried & Roy se encontraba en la fase terminal del cáncer de páncreas.

El jueves 14 de enero, la agencia alemana DPA confirmó la muerte del ilusionista Siegfried Fischbacher, integrante del dúo Siegfried & Roy. Fue su hermana Dolore, una monja franciscana residente de Munich, quien notificó el deceso del artista.

“Estaba en su casa en Little Bavaria, Las Vegas. Todavía pude rezar con él y decirle que mis pensamientos más profundos están siempre con él. Después de la conversación se acostó, y luego se durmió”, dijo, haciendo referencia en la última parte a la conversación que sostuvieron vía telefónica.

Por otro lado, Dave Kirvin, publicista de Siegfried Fischbacher, adelantó a través de un comunicado que el servicio fúnebre se realizará en privado y que se planea a futuro realizar un monumento público en honor al artista fallecido a los 81 años.

Si bien la causa exacta de la muerte del ilusionista no ha sido revelada, a principios de esta semana, el portal Las Vegas Review-Journal publicó un informe detallando que este se encontraba recibiendo tratamiento contra el cáncer de páncreas, y que en diciembre se sometió a una cirugía de 12 horas para extirpar un tumor maligno.

Siegfried Fischbacher era el último sobreviviente del dúo que estableció con Roy Horn, quien sucumbió en mayo del 2020 luego de presentar síntomas de coronavirus (COVID-19).

La pareja se retiró de los escenarios en octubre del 2003, luego de que Roy Horn fuera atacado en el escenario por el tigre blanco Mantecore, uno de los animales que utilizaban para su espectáculo.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.