Diosdado Gaitán Castro incursionará en la política

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 5:18 h
El cantante buscará un lugar en el congreso en las elecciones 2021. Foto: difusión
El cantante buscará un lugar en el congreso en las elecciones 2021. Foto: difusión

El intérprete de “Ay, mi cholita” y “Vas a llorar” pidió a sus fans que le presten sus azoteas para ofrecer su música y dar a conocer sus propuestas políticas.

Diosdado Gaitán Castro sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que postulará como candidato al Congreso en las elecciones de 2021.

Este jueves 14 de enero, a través de su cuenta oficial de Facebook, el cantante y compositor folclórico reveló que tomó esta decisión ante la difícil situación que afronta el Perú por la pandemia.

Además, el intérprete de “Vas a llorar” les pidió a sus seguidores brindarle la oportunidad de ocupar sus azoteas, con el fin de ofrecer su música y dar a conocer sus propuestas políticas al pueblo.

“Queridos amigos y amigas, son tiempos duros y de mucho dolor. Déjame llevar mi canto y alegrar tu alma. Te pido me prestes tu azotea en Lima para compartir nuestra música y mis propuestas”, escribió.

Diosdado Gaitán Castro

Diosdado Gaitán Castro acompañó su publicación en Facebook con los hashtags #CantemosJuntos #PréstameTuAzotea #DiosdadoGaitánCastro #P11 #PodemosPerú.

Al enterarse de la candidatura, los fans se mostraron divididos: mientras unos felicitaron la postulación del cantante, otros lamentaron su incursión en la política.

“Tu postulación es superoportuna, espero llegues al Congreso”, “Diosdado, buen día, suerte, nuestro pueblo te respaldará. Como un buen ciudadano, estás en todo tu derecho de postular para congresista, amigo mío”, “No te metas en política, la música no se mancha, suerte”, No funciona, dedícate a cantar, lo que sabes”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron llegar.

Cabe precisar que, en años anteriores, populares personajes como Lucía De La Cruz, Carlos Álvarez o Ricardo Morán expresaron sus deseos de llegar al Congreso; sin embargo, muchos de ellos declinaron antes de que se concretaran las elecciones.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.