Shakira vende los derechos de todas sus canciones

Espectáculos LR

LRTendencias

13 Ene 2021 | 16:03 h
La estrella colombiana está feliz con su decisión. Foto: Shakira/Instagram
La estrella colombiana está feliz con su decisión. Foto: Shakira/Instagram

Son 145 temas de Shakira que ahora pertenecen a la compañía Hipgnosis Songs Fund.

Shakira tomó una sorpresiva decisión en cuanto al legado de sus inolvidables canciones. La artista de 43 años vendió el 100% de la autoría de sus 145 temas escritos por ella, que incluyen éxitos como “Hips don’t lie”, “Whenever, wherever”, “La tortura”, “She wolf” y “Waka waka”.

La celebridad colombiana, quien a inicios de octubre del 2020 celebró los 25 años de su disco Pies descalzos, cerró el trato con la conocida compañía Hipgnosis Songs Fund y de esta manera se unió a los nombres de Bob Dylan, Neil Young o Lindsay Buckingham, exmiembro de Fleetwood Mac.

Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado”, dijo Merck Mercuriadis, fundador de The Family (Music) Limited and Hipgnosis Songs Fund Limited, en un comunicado.

Lazy loaded component

Tras firmarse el acuerdo, Shakira, ganadora de tres premios Grammy y 12 Latin Grammy, declaró en un comunicado para explicar su decisión.

Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian. Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo”, comentó.

Asimismo, Shakira, quien continúa celebrando el éxito de “Girl like me”, éxito en conjunto con Black eyed peas, aseguró sentirse muy emocionada por este trato.

Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, añadió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.