EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Schwarzenegger califica a Trump como el “peor presidente de la historia”

Espectáculos LR

El actor señaló que se pisotearon los principios sobre el que el país fue fundado. Foto: Captura Twitter/ Arnold Schwarzenegger
El actor señaló que se pisotearon los principios sobre el que el país fue fundado. Foto: Captura Twitter/ Arnold Schwarzenegger

A través de las redes sociales, Arnold Schwarzenegger dijo que Donald Trump muy “pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”.

Publicidad

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador republicano de California, utilizó su cuenta de Twitter para difundir un video donde expresó su indignación por el asalto al Capitolio el miércoles pasado en Washington.

El artista calificó a Donald Trump como el “peor presidente de la historia” y comparó este episodio con uno de los eventos más lamentables del nazismo en Alemania.

“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EE. UU., los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EE. UU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”, dijo con contundencia.

Más adelante, agregó que los responsables del asalto son “los equivalentes nazis de los Proud Boys”, haciendo alusión al grupo ultraderechista que entró al Capitolio en el momento que se iba a certificar la victoria Joe Biden en las elecciones de EE. UU.

Schwarzenegger se refirió a la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis quemaron sinagogas y saquearon casas, escuelas y negocios de los judíos en Alemania. Dos años después empezaría el Holocausto.

El actor también acusó al mandatario del país norteamericano de querer perpetrar “un golpe (de Estado) engañando a la gente con sus mentiras”.

“El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, expresó el protagonista de la saga Terminator.

Al finalizar, Schwarzenegger criticó y acusó a algunos integrantes del partido republicano, al cual pertenece, de avalar las acciones de “aquellos que llevaron la bandera de la insurrección moralista al Capitolio”.