ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Banda Autobus lanza “Quiero Cambiar”, tema con el que sueñan un año distinto

La agrupación liderada por Luis Enrique Piccini presentó el tercer material de lo que será ‘Ámbito Vida’, cuarto disco de la banda que será estrenado este 2021.

Banda peruana Autobus da a conocer su nuevo tema. Foto: Facebook
Banda peruana Autobus da a conocer su nuevo tema. Foto: Facebook
Espectáculos LR

Autobus no se duerme en sus laureles. La banda nacional inicia el año con “Quiero cambiar”, canción donde exploran esa sensación de reflexión, de buscar una nueva ruta frente a lo que nos rodea para un mejor destino.

La agrupación quiere dejar atrás lo complejo que fue el año 2020 no solo para la música, sino al mundo en general; debido a la propagación mundial del nuevo coronavirus.

“En los sueños todo es posible”, expresa Luis Enrique Piccini, líder de la banda. “En los sueños uno es ninguno y todos a la vez. Y a veces uno antes de sumergirse en ese mundo onírico anhela poder cambiar. Esta canción es eso, un viaje en donde por fin todo es posible y la promesa de cambiar se hace presente, pero al final de todo, ¿quién quiere cambiar?”.

“Quiero cambiar” es el tercer sencillo de ‘Ámbito Vida’, cuarto disco de la banda que verá la luz este 2021. Fue producido y mezclado por Daniel Lujan, quien es el bajista de Autobus.

La composición del nuevo tema también estuvo en las manos de Lujan, Adrian Mendoza y Luis Enrique Piccini. Y la masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann, en Santiago de Chile.

Lazy loaded component

“El disco que vamos a sacar este año va por buen camino, estamos contentos con la sonoridad que hemos encontrado y con las sensaciones que estamos transmitiendo con cada uno de los temas. Este es el más melancólico de todos, el más tranquilo, es una balada rock muy bien lograda”, agrega Piccini.

Con sus tres producciones Autobus (2007), Máquina Destrucción (2010) y Cuerpos de Luz (2017), la banda formada en el 2016 se ha posicionado como una de las más importantes y pioneras del movimiento independiente de Perú.