LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Lady Gaga sobre el asalto al Capitolio: “Esto es terrorismo”

A través de sus redes sociales, la cantante acusó a Donald Trump de haber incitado “al terror doméstico”.

Lady Gaga en contra de los actos de violencia. Foto: composición AFP
Lady Gaga en contra de los actos de violencia. Foto: composición AFP
Espectáculos LR

El 6 de enero, Estados Unidos se volvió noticia en todo el mundo tras la toma violenta del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump.

Ante esto, diversas celebridades alzaron su voz de protesta desde sus redes sociales para condenar y responsabilizar directamente al presidente saliente del país norteamericano.

Una de las últimas figuras en pronunciarse fue Lady Gaga, quien este jueves 8 de enero usó su cuenta oficial de Twitter para exigir la salida de Trump y pedir que sea procesado por incitar la violencia al no aceptar su derrota en las elecciones de Estados Unidos.

En su mensaje, la celebridad de 34 años consideró que aplicar la Enmienda 25 a Donald Trump lo dejaría con opción de volver a postular a la presidencia en el futuro. Sin embargo, solicitó al Congreso que inicie un nuevo proceso para destituir al actual mandatario hasta la llegada de Joe Biden, la cual está programada para el 20 de enero.

Espero que nos enfoquemos en acusar a Trump para que el Congreso tenga la autoridad constitucional para posiblemente descalificarlo de futuras elecciones. La Enmienda 25 no lo descalifica”, escribió Lady Gaga.

Asimismo, la cantante acusó al jefe de Estado de fomentar la violencia. “Incitó al terror doméstico. ¿Cuánta violencia más se necesita? Esto es terrorismo”, añadió.

La cantante acusa a Donald Trump de haber incitado “al terror doméstico”. Foto: Lady Gaga/Twitter

Cabe mencionar que, durante el asalto, cinco personas murieron, incluido un oficial de policía. Mientras que, al menos, 13 efectivos resultaron heridos y se registró un total de 52 personas detenidas

Se llamó a la Guardia Nacional para proteger el Capitolio y Washington D. C. se puso bajo toque de queda. Finalmente, el Congreso volvió a reunirse para el recuento de votos electorales a las 8.00 p. m. Posteriormente, Biden fue certificado oficialmente como el vencedor de las elecciones.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.