Armonía 10 justifica concierto presencial ante críticas: “Necesitamos trabajar”

El líder de Armonía 10, Walter Lozada, pidió a los usuarios de redes sociales ponerse en los zapatos de los músicos afectados por la pandemia de la COVID-19.

"Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo Walter Lozada. Foto: Instagram Armonía 10
"Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo Walter Lozada. Foto: Instagram Armonía 10
Espectáculos LR

Armonía 10 confirmó recientemente la fecha de su primer concierto presencial en Lima. Desde entonces ha sido blanco de críticas en redes sociales por programar una presentación en plena pandemia de coronavirus.

Según se indicó en la página oficial de la orquesta, el show se llevaría a cabo en un conocido centro recreacional de Comas, un espacio abierto.

“Llegó el primer concierto presencial del año con todos los protocolos de seguridad autorizados por el Gobierno”, se lee en la publicación.

¡Llegó el 1er. Concierto presencial del año con todos los protocolos de seguridad autorizados por el gobierno! 😃

Posted by El Remanso Restaurant Campestre on Monday, January 4, 2021

En conversación con La República, la agrupación confirmó que tenía permiso para realizar la presentación. “De acuerdo al ministerio, tenemos el permiso”, declaró un representante de Armonía 10.

Sin embargo, semanas atrás, los integrantes de la banda habían manifestado que no estaban de acuerdos con realizar eventos presenciales. “Hasta que esté la vacuna, no podemos hablar de presentaciones presenciales”, indicaron.

Walter Lozada, líder del grupo, defendió la decisión de programar un show y afirmó que se seguirán todas las medidas de seguridad.

“El 25 de diciembre el Ministerio de Cultura lanzó la resolución ministerial donde dice que todos los eventos presenciales pueden aplicar su propio protocolo. Nosotros (los músicos) hemos sido los primeros en parar y estamos siendo los últimos en regresar a nuestras actividades”, dijo a Trome.

Finalmente, pidió a sus seguidores comprender la situación de los artistas, quienes debieron cancelar sus actividades debido a la pandemia. “Me gustaría que se pongan en los zapatos de los músicos, que tienen familia. No haríamos nada sin el permiso correspondiente, pero necesitamos trabajar”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.