Fallece Alexi Laiho, exvocalista de la banda Children of Bodom

El talentoso guitarrista finlandés fue muy cercano a su familia en sus últimos años de vida.

Alexi Laiho fue bastante cercano a su familia durante sus últimos años de vida. Foto: Instagram Children of Bodom
Alexi Laiho fue bastante cercano a su familia durante sus últimos años de vida. Foto: Instagram Children of Bodom
Espectáculos LR

Alexi Laiho, exlíder y vocalista del grupo Children of Bodom, falleció por problemas de salud en la casa de su familia en Helsinki, Finlandia.

Así lo informó el manager Jouni Markkanen, quien a través de un comunicado precisó que el talentoso guitarrista de heavy metal había “sufrido problemas de salud durante sus últimos años” antes de perder la vida “la semana pasada”, presumiblemente el domingo.

′′Estamos aplastados por el repentino fallecimiento de nuestro querido amigo y miembro de la banda. Las palabras no pueden describir este shock y la profunda tristeza que sentimos “, expresaron sus excompañeros Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri V äyrynen, quienes formaron el supergrupo Bodom After Midnight tras la disolución de Children of Bodom en 2019.

Durante sus últimos años de vida, Laiho había estado bastante cercano a su familia y se había dedicado a algunas colaboraciones desde su hogar en Finlandia para intentar repartir el tiempo con sus giras.

“Todos estamos absolutamente sorprendidos y devastados. Pedimos privacidad y comprensión en estos tiempos difíciles. El funeral de mi hermano pequeño tendrá lugar en privado”, informó su hermana.

Kelli Wright-Laiho, esposa de Alexi Laiho , dijo por su parte que el reconocido guitarrista “fue el marido y padre más amoroso y magnífico. Nuestros corazones están eternamente rotos”.

Alexi Laiho y el baterista Jaska Raatikainen fundaron Children of Bodom en 1993, y el grupo fue uno de los estandartes del género heavy metal en Finlandia hasta su último concierto de despedida en diciembre de 2019.

Además de Children of Bodom, Laiho fue conocido por su trabajo en grupos como Warmen, Sinergy, Kyl ähullut y The Local Band. Premiado con un Metal Hammer Golden Gods y varios otros premios internacionales, el guitarrista también fue la estrella principal en el Festival Helsinki en 2015.

Guitarist Alexi Laiho deceased One of the most renowned guitarists in the world, Alexi Laiho, has passed away. The...

Posted by Alexi Laiho Official on Monday, January 4, 2021

Jaska Raatikainen recuerda la última vez que compartió momentos con Alexi Laiho

Jaska Raatikainen, baterista y cofundador de Children Of Bodom junto con el fallecido Alexi Laiho, recordó con un sentido mensaje a quien fue su amigo y compañero musical desde 1993 hasta 2019, año en que la banda se separó.

Last time I saw Alexi was after our last show together in December, 2019. I hugged him and said: see you! My thoughts...

Posted by Jaska Raatikainen on Monday, January 4, 2021

“La última vez que vi a Alexi fue después de nuestro último concierto juntos en diciembre de 2019. Le abracé y le dije: ‘¡Nos vemos!”. Mis pensamientos están con su familia. Destrozado y honrando su memoria”, fue parte del mensaje que escribió el músico de 41 años en sus redes sociales.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.