Fin de año: los mejores conciertos virtuales que marcaron el 2020

Conoce a los famosos extranjeros y peruanos que remecieron las plataformas digitales con un increíble show pese a la pandemia.

La industria musical no se paralizó durante la pandemia. Foto: composición / La República
La industria musical no se paralizó durante la pandemia. Foto: composición / La República
Espectáculos LR

La música no se paralizó pese a la pandemia. Los conciertos virtuales se pusieron de moda a nivel mundial desde marzo del 2020 y Perú no fue la excepción.

Cantantes extranjeros y peruanos ofrecieron espectaculares shows que remecieron las plataformas digitales. Aquí te presentamos una lista de los mejores conciertos virtuales de este año.

RBD - Ser o parecer

Más de 1,5 millones de personas vieron el concierto Ser o parecer de RBD, el grupo mexicano de la serie de televisión que cautivó a la región en 2004.

Lazy loaded component

Después de varios años, los integrantes de RBD se reencontraron y cantaron sus más grandes éxitos musicales como “Sálvame”, “Solo quédate en silencio”, “Bésame sin miedo”, “Aún hay algo”.

Anahí, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez realizaron el show virtual mientras que sus compañeros Dulce María y Alfonso Herrera se ausentaron.

Bad Bunny

El 20 de septiembre, el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny sorprendió al aparecer sobre un camión en movimiento que empezó a recorrer las calles de Nueva York, Estados Unidos. Se trataba del primer show virtual del popular ‘Conejo malo’.

El concierto se transmitió por Uforia Live y YouTube, en cuestión de minutos se convirtió tendencia mundial en las redes sociales.

Lazy loaded component

BTS - Map of the soul ON:E

La banda coreana BTS deleitó a sus ARMY en dos fechas de concierto virtual. Los medios reportan que fueron más de 993,000 los asistentes de 191 países alrededor del mundo que vieron el show entre los días 10 y 11 de octubre.

Asimismo, se informó que RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook recaudaron un total de 50 billones de wones en ventas de entradas.

Lazy loaded component

Camilo - Concierto en casa

El cantautor colombiano Camilo arrasó en vistas durante el concierto virtual que ofreció junto a su esposa y también cantante, Evaluna Montaner.

Con un estilo más romántico y en acústico, tocó los temas “Tutu”, “Favorito”, “Vida de rico”, “El mismo aire” y “La Mitad”. Sin embargo, fue la canción “Por Primera Vez” la que obtuvo más reproducciones con más de 35 millones.

Lazy loaded component

Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán

Cuando la pandemia empezaba a propagarse por el mundo y países enteros se encontraban en confinamiento, la voz de Andrea Bocelli conmovió los corazones de sus fans.

Desde la Catedral de Milán, el famoso tenor italiano ofreció un primer concierto virtual el pasado 11 de abril. Music for hope (Música para la esperanza) se transmitió en vivo a través de YouTube.

Lazy loaded component

Entre los famosos peruanos que ofrecieron los mejores shows virtuales destacan los siguientes:

Deyvis Orosco

El cantante de cumbia Deyvis Orosco batió récord al vender 5.000 entradas para su primer show en menos de 24 horas. El popular ‘Bomboncito’ se mostró feliz por la gran acogida de sus fans alrededor del mundo.

Fiel a su estilo, el artista peruano brindó un espectacular show donde tocó los temas más exitosos de su agrupación.

Yahaira Plasencia

Desde que Yahaira Plasencia anunció su primer concierto virtual causó intriga la lista de invitados que estarían junto a ella en el escenario.

La cantante de salsa remeció las plataformas digitales al aparecer cantando con Paula Arias de Son Tentación, Lucía de la Cruz, Christian Yaipén de Grupo 5, Kate Candela, entre otros artistas reconocidos.

Lazy loaded component

Grupo 5 y Josimar - Mano a mano

La agrupación de cumbia Grupo 5 se unió al salsero Josimar en un concierto virtual que alcanzó más de 11.000 entradas vendidas. “Noche inolvidable”, escribió Christian Yaipén, líder del Grupo 5, en su página oficial de Instagram.

Lazy loaded component

“Motor y motivo”, “Que levante la mano”, “Eres mi bien”, “Quién cura”, “Al ritmo del corazón”, fueron algunos de los éxitos musicales que cantaron los artistas peruanos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.